Escuela de Económicas y Jurídicas | Universitarias

Encuentro de la Red de Gestores Financieros

El director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA, Pablo Petraglia, y la secretaria Económico-Financiera, Mariela García, estuvieron en la Universidad de Alicante (España), en el marco de la VII Reunión de la Red de Gestores Financieros de Instituciones de Educación Superior.

Las ponencias que presentaron se titularon: “UNNOBA transparente. El caso de la subasta pública de bienes de la usina láctea Argenlac” y “Programa de Jóvenes emprendedores y creación de unidades de negocio en la UNNOBA”.

La Red de Gestores Financieros de Instituciones de Educación Superior (Red SUMA) fue creada en la ciudad de Alicante (España) en 2013, en ocasión de la quinta reunión de coordinadores del Sustainable Financial Management of Universities in Latin America, financiada por la Unión Europea por medio del programa ALFA III. La misión de la Red es fortalecer la cooperación entre las instituciones de educación superior y proveer un espacio de intercambio de “buenas prácticas en la gestión administrativa y financiera” en este tipo de instituciones.

El objetivo del encuentro del que participaron Petraglia y García representando al UNNOBA  fue “promover el intercambio de experiencias y socializar las buenas prácticas asociadas a la modernización de la gestión financiera en Instituciones de Educación Superior (IES) para aumentar la eficiencia en la gestión de las universidades y replicar aquellas que hayan sido implementadas obteniendo buenos resultados”.