aumentar disminuir original
Instituto de desarrollo Humano | Universitarias

Capacitan a profesionales de salud en manejo seguro de pacientes

Como consecuencia de la emergencia sanitaria que rige en todo el país por la expansión de la pandemia de Coronavirus, el Instituto Académico de Desarrollo Humano comenzó con el dictado de una serie de capacitaciones sobre manejo eficaz y seguro de vía aérea en paciente con diagnóstico o sospecha de Covid- 19.

La actividad está dirigida a profesionales de la salud (médicos y enfermeros) que se desempeñan en áreas críticas y emergencia del Hospital HIGA JUNIN.

Las docentes de la carrera de Licenciatura en Enfermería Cintya Moyano y Naian Luhaces son las responsables del desarrollo de los Talleres de simulación clínica en el Laboratorio de Prácticas Simuladas de Enfermería, ubicado en Edificio Eva Perón (Sarmiento y Newbery)

El objetivo es brindar y actualizar conocimientos, como así también desarrollar actitudes y habilidades para situaciones de urgencia respiratoria, reduciendo el riesgo de contagio de Covid-19 entre los profesionales de la salud, personal auxiliar y usuarios del sistema de salud.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.