Entrega al hospital de vasos seguros para transportar muestras de COVID-19

La UNNOBA entregó al Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) de Junín una serie de vasos para transportar de manera segura las muestras sospechosas de COVID19. Son envases que produce la Universidad y que protegen tanto a las personas que trasladan las muestras como a las que las reciben en los centros de derivación.

Carolina Cristina, directora del CIBA, puntualizó que son envases triples de bioseguridad donde las muestras van con refrigerantes y advirtió: “Es importante que haya una gran cantidad en circulación, no puede haber faltantes porque las muestras deben llegar en tiempo y en condiciones a los centros donde se analizan”.

El acto se hizo en sede de Rectorado de la UNNOBA, con la presencia del rector Guillermo Tamarit, la vicerrectora Danya Tavela, el intendente Pablo Petrecca y Mario Scévola, del HIGA.

Antes de la entrega, Tamarit, Petrecca y Scévola coincidieron en destacar el trabajo conjunto de las tres instituciones y resaltaron como un hecho muy positivo que Junín haya entrado en Fase 5 de la cuarentena.

No obstante, dijeron que en este nuevo período es fundamental el acompañamiento de la sociedad en cuanto a seguir tomando recaudos y respetar las normas de aislamiento.

Tamarit agradeció al hospital y al municipio el trabajo común desde que se decretó la cuarentena y remarcó: “Ahora tenemos responsabilidades más grandes, mayores derechos conllevan mayores responsabilidades”.

Scévola, por su parte, enfatizó la necesidad de reforzar aún más las medidas preventivas de higiene: “Tenemos que ser conscientes de la importancia de seguir cuidándonos”.

El funcionario del hospital dijo que “la incorporación de los vasos que produce la UNNOBA agiliza aún más el circuito” que vienen desarrollando con la Universidad: “Tenemos que agradecer el privilegio que tenemos por la rapidez con que tenemos los resultados, porque eso nos agiliza la ocupación de camas”.

A continuación, el intendente de Junín remarcó entrar en fase 5 tiene que ver con el esfuerzo conjunto que vienen haciendo las instituciones y los vecinos: “Ahora no nos tenemos que relajar porque no está todo resuelto. Al contrario, estamos viendo que en el AMBA están llegando al pico de infectados”.

“Agradezco al CIBA por el gran trabajo que viene haciendo continuamente para analizar una gran cantidad de muestras. Como intendente agradezco a Carolina, todo su equipo y la UNNOBA por permitirnos tener resultados rápido, un detalle fundamental para lo que es todo el proceso de análisis”, añadió Petrecca.

Finalmente, los tres funcionarios destacaron que los ciudadanos han tomado con responsabilidad las normas sociales que se tomaron desde que se decretó la cuarentena, y por tal motivo pidieron en esta nueva etapa no distenderse, porque por más iniciativas que se tomen y por más inversiones que se hagan sin acompañamiento de la gente el esfuerzo será en vano.