aumentar disminuir original
Universitarias

Entrega de protectores faciales a la Asociación Judicial Bonaerense


El viernes 22 de mayo en la sala del Consejo Superior “Arturo Illia” de la UNNOBA se realizó una nueva entrega de protectores faciales, una iniciativa que se enmarca en las acciones que lleva adelante la Universidad para prevenir y hacer frente a la pandemia de Coronavirus.
En esta oportunidad, los destinatarios fueron los integrantes de la Asociación Judicial Bonaerense del Departamento Judicial Pergamino y la entrega fue hecha por el abogado Diego Batalla, director de la Sede Pergamino de la UNNOBA y el abogado Carlos Pérez, secretario Legal de la Universidad.
Por la entidad gremial los protectores faciales fueron recibidos Julio Díaz, miembro de la comisión provincial del gremio; y Agustín Correa, secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense.
El director de la Sede Pergamino de la UNNOBA, abogado Diego Batalla, manifestó que las máscaras son un aporte que la Universidad está realizando a distintas entidades de la región con el propósito de contribuir a que puedan reforzarse las medidas de prevención a partir de poder contar con elementos de protección que resulten seguros.

En esta línea, recordó que en una primera etapa se entregaron kits de protección a trabajadores del área de Salud y en esta instancia se está iniciando un proceso de entrega para cubrir necesidades de otros servicios esenciales y de este modo estar presentes en esta emergencia sanitaria.
Representantes de la Asociación Judicial Bonaerense, por su parte, agradecieron a las autoridades de la Universidad por la entrega de los protectores faciales y precisaron que serán proporcionados a los oficiales notificadores, agentes de las mesas de entradas, asistentes sociales y periciales del Departamento Judicial de Pergamino, que son quienes están más expuestos a posibles contagios.

Los protectores
La UNNOBA lleva entregados más de 5000 protectores faciales. Hasta el momento les fueron otorgados a instituciones de Salud de Junín y Pergamino, y a los municipios de Bragado, General Viamonte, Rojas, Nueve de Julio, entre otros. También se le dio una partida a representantes del Servicio Penitenciario para que sean utilizados por el personal de la Unidad Penitenciaria 13 de Junín y a trabajadores del Departamento Judicial Junín.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.