Técnico Universitario en Producción Agropecuaria

Objetivos

Proporcionar los elementos básicos necesarios para asistir eficientemente en los procesos de la producción agropecuaria.
Ello permitirá contar con un recurso humano formado en la temática de la producción agropecuaria, resolviendo cuestiones técnicas específicas y asistiendo a otros profesionales en el desarrollo de actividades propias del planeamiento y ejecución del proceso productivo.

Perfil del Título

La formación académica se orienta a obtener un graduado capacitado para asistir en las tareas de las distintas fases de los procesos de producción animal y vegetal con criterios de rentabilidad y sustentabilidad.

Alcances del Título

La formación se orienta a definir un técnico con capacidad para:

– Comprender en profundidad la realidad del proceso productivo de las explotaciones agropecuarias.

– Cooperar para la eficientización del proceso de producción.

– Cooperar en la disminución de los costos de producción.

– Realizar eficazmente las operaciones o labores de las producciones vegetal y animal.

– Reconocer y manejar eficazmente las máquinas y equipos utilizados en la mecanización de la producción agropecuaria.

– Aplicar los criterios de seguridad en el uso de máquinas y equipos.