aumentar disminuir original

Licenciado en Ciencias de los Alimentos

Plan de estudio Licenciatura en Ciencias de los Alimentos

PERFIL DEL GRADUADO

El Licenciado en Ciencias de Alimentos contará con:

-Un adecuado manejo de elementos básicos de matemática, física y química, necesarios  para comprender los de los problemas específicos de su área profesional.

-Una sólida formación biológica, orientada al conocimiento profundo y manejo fluido  de los componentes alimentarios, de las transformaciones biológicas que los afectan y  de los microorganismos contaminantes y benéficos.

-Una adecuada formación tecnológica que lo capacite para desarrollar nuevos  productos alimentarios y colaborar en el desarrollo de procesos de elaboración de  alimentos.

-Un sólido conocimiento de la legislación sanitaria, el sumado al resto de su formación, le permita realizar las actividades inherentes al control de calidad y certificación de alimentos.

ALCANCE DEL TITULO

-Participar en el diseño y desarrollo de nuevos productos alimenticios.

-Colaborar en la propuesta de alternativas de mejoramiento en el desarrollo de productos y procesos (conservación, almacenamiento, fraccionamiento, envasado y distribución).

-Participar, en lo referente al desarrollo, la gestión o el aseguramiento de la calidad de un producto, en equipos de trabajo que desarrollen técnicas, sistemas y procedimientos que incrementen u optimicen la productividad en la industria de los alimentos, integrando la cadena productiva.

-Participar en equipos de trabajo que se vinculen con la gestión derivada de la implementación de la legislación alimentaría.

-Colaborar en la identificación de nuevas fuentes de materias primas y nuevos mercados para la exportación de alimentos.

-Integrar equipos que investiguen y asesoren sobre los valores nutricionales de los alimentos y las técnicas más adecuadas para su mejoramiento nutricional.

-Participar en equipos de trabajo que realicen investigación y desarrollo de procesos de producción, transformación y/o fraccionamiento y envasado de alimentos.