aumentar disminuir original

Licenciado en Genética

Plan Genética Res CS N°1463-2018

OBJETIVOS GENERALES DE LA CARRERA DE LICENCIATURA EN GENÉTICA

La Genética como disciplina dentro de la Biología, tiene un amplio espectro de aplicación y aborda diversas temáticas de la investigación científica, con lo cual contribuye a la diversificación de los bienes y servicios que demanda el mundo moderno. La Licenciatura en Genética tiene por finalidad formar profesionales capaces de:

  • Generar y aplicar conocimientos en el campo de la genética relativos a salud, producción agropecuaria y biotecnología.
  • Crear técnicas y metodologías que contribuyan a la innovación científico-tecnológica.
  • Desarrollar actitud crítica, inquisidora y abierta ante las demandas del ámbito científico y socio-productivo.
  • Aplicar un comportamiento ético y comprometido en su ámbito laboral.

PERFIL DEL EGRESADO DE LA LICENCIATURA EN GENÉTICA

El egresado de la Carrera de Licenciatura en Genética de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA, es un profesional que poseerá:

  • Sólida formación en genética básica y aplicada en área vegetal, humana y animal con capacidad para utilizar los conocimientos científicos y metodológicos en la resolución de problemas relativos a salud, producción agropecuaria, biotecnología.
  • Capacidad para aplicar los principios de la genética en la creación de técnicas y metodologías que contribuyan a la innovación científico-tecnológica.
  • Una actitud crítica, inquisidora y abierta que le demande la actualización permanente de los conocimientos.
  • Un comportamiento ético y comprometido en su tarea individual y al conformar grupos y/o equipos de trabajo interdisciplinarios.

ACTIVIDADES PROFESIONALES RESERVADAS AL TÍTULO DE LICENCIADO EN GENÉTICA (ALCANCES)

  1. Dirigir, interpretar y validar análisis para la caracterización genética de los organismos vivos, sus restos y señales de actividad, así como cualquier otra forma de organización supramolecular.
  2. Diseñar y validar estrategias genéticas para el control biológico y genético de parásitos, plagas, vectores y sus reservorios naturales, así como de la generación, prueba, y liberación de organismos genéticamente modificados.
  3. Validar análisis de genética humana.
  4. Certificar, en lo concerniente a su actividad profesional, laboratorios dedicados a realizar análisis genéticos.