aumentar disminuir original

Concurso Ayudante Alumno

Todo Estudiante de la UNNOBA tendrá derecho a postularse para ser Ayudante Alumno con arreglo a lo estipulado en las cláusulas y condiciones del presente reglamento.

Los Alumnos Ayudantes serán convocados a los efectos de integrarse al equipo docente, interiorizarse en la planificación de la cursada y del rol que le corresponderá en el transcurso de la misma.

Serán requisitos para la postulación:

Ser alumno regular.
Tener aprobadas el 30% de las asignaturas.
Tener un promedio igual o superior a los 6 puntos sin aplazos.
Haber aprobado la materia para la que se postula con nota no menor a 7.
No haber sido objeto de sanciones.
El docente responsable de una asignatura que requiera ayudantes alumnos deberá solicitarlo al Departamento correspondiente, quien será el encargado de convocar a selección de ayudantes alumnos.

La convocatoria será publica (Carteleras de la Universidad y Página Web) y la inscripción deberá efectuarse con un plazo no menor a (15) días corridos previos al inicio de la inscripción a cursada. A estos efectos se abrirá un registro de postulantes que estará a disposición de los interesados en el Departamento de Alumnos.

En la solicitud de inscripción deberán incluirse los siguientes datos: Nombre, Apellido, lugar y fecha de nacimiento, documento nacional de identidad, certificado analítico de asignaturas y curriculum vitae. Se deberá consignar la asignatura a la que se aspira.

La selección de ayudantes alumnos será realizada por un tribunal examinador, compuesto por el profesor responsable de la asignatura, el Director del Departamento correspondiente o quien este designe, y otro docente correspondiente del área, mediante el desarrollo de un tema propuesto por el jurado y una entrevista personal. Las particularidades de cada sección serán propuestas y publicadas por el jurado.

El tribunal deberá confeccionar un orden de mérito con los resultados de los estudiantes examinados el cual será elevado por el Director del Departamento al Rector con la propuesta de la designación. Tendrán prioridad los alumnos que no hayan superado en un 40% la duración teórica de la carrera. Los estudiantes que no cumplan con los requisitos quedarán fuera del orden de merito.

La designación de los ayudantes alumnos durará un ciclo lectivo, pudiendo reinscribirse cada año para volver a participar de la convocatoria.

Los ayudantes no podrán estar solos frente a clase ni evaluar.

Finalizado el ciclo lectivo el Profesor responsable elaborará un informe acerca del desempeño del ayudante el cual será considerado como antecedente en el nuevo llamado. El profesor responsable de la asignatura podrá solicitar la prórroga de designación del ayudante alumno por única vez por un nuevo ciclo lectivo.

Las cuestiones no previstas en el presente reglamento, serán resueltas por la Secretaría Académica.