aumentar disminuir original

Relaciones Interinstitucionales

AUDEAS

La Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior es una entidad que agrupa a las instituciones Universitarias oficialmente reconocidas en la República Argentina (Facultades, Escuelas, Departamentos, Institutos) que ofrecen enseñanza superior Agropecuaria y/o Forestal y que han cumplido con su adhesión.
AUDEAS es una asociación civil sin fines de lucro, ajena a todo partidismo político, religioso o social.
Entre otros, sus fines son los de promover la colaboración de las instituciones afiliadas; coordinar la planificación y desarrollo de la enseñanza agropecuaria y forestal superior; asesorar en problemas de política educativa; asesorar en problemas relacionados con la organización, planeamiento y administración de la enseñanza; formación y perfeccionamiento del profesorado; actualización de los planes de estudio; organización de los servicios estudiantiles; promover el establecimiento de acuerdos, normas, reglamentaciones o legislación para el reconocimiento de estudios y títulos; promover la enseñanza para graduados de ciencias agropecuarias y forestales de la República Argentina; promover y facilitar el intercambio permanente entre las instituciones adheridas de toda formación correspondiente a los aspectos docentes y científicos, incluyendo los planes de investigación y sus resultados; promover la integración de planes de investigación y desarrollo a nivel regional y nacional entre las entidades miembro, etc.

CONFEDI 
El Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI) de la República Argentina nace en marzo de 1988 a partir de la inquietud de un grupo de Decanos de conformar un ámbito en el cual se debatan y propicien, a partir de experiencias propias, soluciones a las problemáticas universitarias planteadas en las Unidades Académicas de Ingeniería. El CONFEDI organiza dos Reuniones Plenarias al año.

CUCEN
Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales. Constituído el 19 de noviembre de 2003, en la sede de la Universidad Nacional de San Luis. El propósito es coordinar, cooperar y complementarse en actividades propias del quehacer de las Unidades Académicas de Ciencias Exactas y Naturales de las Universidades Nacionales.

CIPEB
Integran el Consejo Interuniversitario para la Enseñanza Superior de las Ciencias Biológicas (CIPEB), los Decanos o sus representantes de Facultades o de Unidades Académicas equivalentes de Universidades Nacionales de la República Argentina, con carreras de Ciencias Biológicas o afines.

OBJETIVOS del CIPEB:

Promover acciones con las instituciones adheridas tendientes a la coordinación, planificación y desarrollo de la Enseñanza Superior de las Ciencias Biológicas.
Asesorar y actuar como órgano de consulta de entidades públicas y privadas nacionales e internacionales en lo referente a políticas educativas en el Área de las Ciencias Biológicas.
Promover el establecimiento de acuerdos, normas y legislación para el reconocimiento de títulos, traslado de estudiantes, intercambio de docentes y estudiantes y complementación de Estudios de Postgrado.
Promover la actualización de los graduados en Ciencias Biológicas.
Favorecer el desarrollo y aplicación de las Ciencias Biológicas en la República Argentina en forma armónica y coordinada, de acuerdo a las necesidades regionales y nacionales.
Fomentar la colaboración de las instituciones adheridas en tareas de interés común referidas a las Ciencias Biológicas, facilitando la integración académica y científica.
Crear, mantener y estrechar vínculos con otras entidades nacionales e internacionales, públicas tendientes a favorecer el desarrollo de las mismas en su quehacer docente, científico y de extensión.