aumentar disminuir original

Licenciado en Administración (4 años)

Resolución CS 1561 2018 Licenciatura en administración

Resolución CS 1562 2018 Plan de transición Licenciatura en administración

Exp 2494-18 Res CS Nº 1617-19 Modificación Plan de transición Licenciatura en Administración

Resolución 702 con membrete(signed)

Resolución Escuela Normalizada CEyJ Nº 89 2018 con(signed)

Resolución Escuela Normalizada CEyJ Nº 11 2019 con(signed)

Resolución CDECEyJ Nro. 764(signed)

Resolución CDECEyJ Nro. 765(signed)

Resolución Escuela Normalizada CEyJ Nº 20 2019 con(signed)

Programa Elementos de Análisis Matemático

Programa Elementos de Álgebra

Objetivos:

  • Que el egresado aporte al desarrollo ciudadano con el más alto nivel de profesionalidad, que incida positivamente en la gestión de las organizaciones, que conozca los significados de operar en la complejidad del mundo moderno y que pueda desarrollar sus tareas en distintos ámbitos, como el público, el privado y el tercer sector.
  • Que la participación profesional de la Universidad, desde esta carrera, aporte valor agregado para facilitar la toma de decisiones y la resolución de problemas en distintos escenarios y en los distintos niveles de la organización.
  • Que el aprendizaje conecte los más modernos conceptos de Administración, con la aplicación práctica y con la especificidad regional y nacional.

Perfil Profesional

El egresado de la carrera Licenciatura en Administración de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, es un profesional que poseerá competencias para intervenir en las organizaciones y sus diversas áreas, su diseño, funcionamiento y problemáticas. Su ámbito de acción comprende organizaciones privadas (tanto empresariales como no empresariales) o públicas, sin distinciones en cuanto a su tamaño y estructura.

Alcances del Título 

  • Gestionar políticas, estrategias, proyectos, programas, procedimientos y planes de negocios relacionados con la práctica de la Administración.
  • Desempeñar en carácter de consultor o responsable el diseño, ejecución y/o evaluación de las funciones de planeamiento, organización, conducción, coordinación y control en todo tipo de organizaciones.
  • Participar o dirigir en la definición de los objetivos y metas de las organizaciones, desarrollar los cursos de acción para lograr su consecución y evaluar el impacto económico, social y ambiental de sus decisiones.
  • Intervenir en el diseño y rediseño de la estructura, funciones, sistemas y procesos administrativos de las organizaciones.
  • Diseñar, conducir, evaluar y/o asesorar en los procesos de logística, producción y comercialización de bienes y servicios en distintos tipos de organizaciones.
  • Gestionar el capital humano desde un enfoque estratégico, actuando en los procesos de integración, organización, desarrollo, retención y auditoría de los recursos humanos.
  • Elaborar presupuestos y desarrollar las tareas inherentes al control presupuestario. Formular y evaluar proyectos de inversión y de factibilidad. Intervenir en toda otra cuestión de administración en materia económica y financiera con referencia a las funciones que le son propias.
  • Diseñar, implementar y evaluar sistemas de procesamiento de datos y de información gerencial.
  • Actuar como perito, árbitro o consultor en materia judicial relativas a su competencia.
  • Desarrollar actividades de docencia, investigación y extensión en relación al conocimiento y la práctica de la Administración y sus especialidades disciplinares.
  • Desempeñar las incumbencias profesionales de acuerdo con la legislación vigente.