Técnico en Gestión de PYMES (2 años y 1/2)

Plan de Estudios de Tecnicatura en Gestión de Pymes

Objetivos:

• Que el egresado aporte al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, con el más alto nivel de profesionalidad, que incida positivamente en la gestión de las mismas y que conozca los significados de operar en la complejidad del mundo moderno y en la particularidad de nuestro contexto nacional.
  • Que la universidad, desde esta carrera, aporte valor al desempeño de los agentes de las pymes.
  • Que el aprendizaje en la misma conecte los más modernos conceptos de administración con la aplicación práctica y con la especificidad regional y nacional.

Perfil Profesional:

El Técnico Universitario en Gestión de Pymes es competente en la intervención en áreas diversas vinculadas con este tipo de empresas, su funcionamiento y problemáticas.

Las áreas principales de acción (no excluyentes) son: dirección, administración, finanzas, recursos humanos, marketing, planificación y producción.

Alcances del Título y Competencias Profesionales:

• Desempeñarse en empresas y organizaciones que respondan a la tipología Pymes.
  • Desarrollar los cursos de acción para lograr la consecución de los objetivos fijados por la dirección.
  • Intervenir en el diseño de la estructura y en los sistemas y procesos administrativos asociados.