aumentar disminuir original

Escribanía

Plan de Estudio de Escribanía

Perfil del Egresado:

El graduado de la UNNOBA contará con sólida formación jurídica en las áreas de derecho notarial y registral  y una adecuada comprensión de los deberes éticos notariales aplicados al ejercicio de esta profesión dentro del oficio del jurista, compartido con otras profesiones del derecho.

Tendrá la capacidad para utilizar los conocimientos científicos e instrumentales en la resolución de problemas referidos a la aplicación de la función notarial.

Contará, también, con una actitud crítica y flexible que le permitirá reconocer la necesidad de actualización de sus conocimientos sujetos a la evolución del derecho.

Alcances del Título y Competencias Profesionales:

  • Labrar escrituras públicas y actas.
  • Recibir,  redactar y certificar los actos y contratos que le fueren encomendados y dar carácter de autenticidad a los hechos, declaraciones y convenciones que ante él se desarrollen, formularen o expusieren, cuando para ello fuera necesaria su intervención.
  • Poner cargo a los escritos, practicar inventarios, expedir testimonios sobre asientos y actas de libros de comercio y labrar toda clase de actas.
  • Asesorar y emitir dictámenes orales o escritos en lo relativo a cuestiones jurídico notariales en general.
  • Ejercer la docencia e investigación dentro del ámbito de su competencia.