aumentar disminuir original

Tutorías

Con el objetivo de disminuir la deserción inicial se ha desarrollado durante los tres últimos años un Programa de Tutorías (Ordenanza CS 15/2009) que tiene como objetivo principal implementar un sistema integral de asistencia a los estudiantes del primer año de la UNNOBA que permita mejorar la retención de los estudiantes y favorecer el tránsito entre niveles educativos.

 

Objetivos:

– Detectar problemáticas que influyan directa o indirectamente en el desempeño del estudiante.

– Fomentar en los estudiantes el desarrollo de capacidades de autoaprendizaje con el propósito de mejorar su desempeño en el proceso formativo.

– Facilitar la adaptación y el conocimiento del alumnado acerca de la estructura y dinámica de funcionamiento de la Universidad.

– Contribuir en la mejora de las condiciones de aprendizaje de los estudiantes, por medio del análisis y reflexión colectiva de la información generada en el proceso tutorial que permita el fortalecimiento del vínculo con la Universidad.

– Potenciar la formación integral del alumno mediante un acompañamiento y orientación sistemática tendiendo a facilitar la adaptación al ámbito universitario.

– Apoyar al estudiante en el desarrollo de una metodología de estudio acorde a las exigencias de los estudios académicos, sensibilizándolo para que asuma su responsabilidad en el proceso de formación y de este modo orientarlo para que resuelva los problemas que puedan surgir durante su proceso formativo.

– Impulsar y desarrollar la formación permanente de docentes-tutores.

– Mejorar los índices de capacitación pedagógica formal de modo tal que se jerarquice el desempeño académico de la Universidad.

 

Modalidad:

 

La metodología de trabajo propuesta en esta tutoría consta de dos modalidades:

1. Espacio Virtual
Se desarrolla en el entorno MOODLE, y el curso se denomina Tutorías ECEyJ. Para participar, tenés que tener un usuario y luego matricularte en dicho curso. Si no te das cuenta cómo hacerlo, escribinostutoriaseceyj@unnoba.edu.ar y te ayudamos.

2.Modalidad Presencial
Te informaremos los encuentros por medio del entorno Moodle.