aumentar disminuir original

Extensión

“Conociendo sobre Sindicatura Concursal: Herramientas en momentos de crisis”

Di Santo Raúl – Director

Pretende brindar conocimientos específicos de Sindicatura Concursal a toda la comunidad interesada en adquirir dichos conocimientos. Se desarrollarán conceptos tanto básicos como específicos sobre sindicatura concursal a fin de poder capacitar en estas cuestiones a aquellos destinatarios interesados, y dotar de conocimiento sobre herramienta de salvataje establecidas según la ley 24.522 para enfrentar dicha situación de crisis o pre insolvencia que puede atravesar una empresa.

 

“La huerta orgánica: proyectando un negocio”

Saenz, Mariana – Director

Pretende impulsar el trabajo coordinado entre nuestra Universidad y la institución de educación media copartícipe, asesorando a los estudiantes de la escuela secundaria en la elaboración de un plan de negocios.

El actual proyecto surge a raíz de otro anterior, en el cual los alumnos de la Escuela nº 5 armaron una huerta orgánica en conjunto con la Escuela de Agrarias Naturales y Ambientales.

El propósito es que los estudiantes tengan las herramientas para poder, con esta huerta, crear un negocio.

 

“Construyendo nuestra ludoteca para jugar con matemática”

Pinedo Paloma – Director

Pretende impulsar el trabajo coordinado entre la Universidad y las instituciones educativas del nivel inicial copartícipes. Para ello se programan dos etapas, durante la primera se pretende la creación de una juegoteca en las instituciones, con la idea de lograr la participación activa de niños, niñas y docentes en la construcción de un espacio de juego propio y de juguetes construidos por los mismos niños/as a partir de recursos materiales brindados por la Universidad. El proyecto continúa con lo que se considera la etapa más significativa de la experiencia de vinculación (segunda etapa), que será la ejecución propiamente dicha de las actividades, siendo de carácter fundamental el trabajar con contenido matemático de distintas formas, logrando que el niño se interese por las propuestas y que aprenda, de manera divertida, acerca de la resolución de conflictos y problemas, acerca del número, las cantidades y la correspondencia, siempre contando con la guía y contención del docente en el transcurso de las actividades.

 

“La universidad y los abuelos”

Sabrina Vitar – Director

La propuesta conlleva un acercamiento desde la UNNOBA (a través de los alumnos participantes y del resto del equipo) al Centro de Jubilados Emilio Mitre, a fin de evaluar y diagnosticar su estado de situación actual, y con esa información recolectada, elaborar un Informe a partir del cual se extraigan conclusiones que permitan proyectar un plan de acciones.

Fundamentalmente se pretende que, a raíz de las necesidades detectadas se elabore un plan de capacitación desde la Universidad con el Centro. A su vez, la capacitación puede ser directamente a los asociados, acoplándose el equipo del proyecto al trabajo conjunto y coordinado con la ONG. Asimismo, y a raíz de las debilidades o falencias detectadas, se prevé una instancia de asesoría administrativa y comercial, que incluya desde aspectos relativos a las buenas prácticas de gestión hasta por ejemplo la construcción de su imagen de marca y comunicación.

 

“Programa de acercamiento a la profesión para estudiantes y graduados de Ciencias Económicas de la UNNOBA”

Sicuelo Ivana – Director

El  objetivo  es contribuir a fomentar la participación activa de jóvenes profesionales graduados en Ciencias Económicas y su pronta inserción en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPCEPBA).

La idea es realizar una serie de actividades guiadas por profesores de las Ciencias Económicas y matriculados de la Delegación, en la propia sede de dicha institución para comenzar a lograr la identificación de los recientes o próximos graduados.

Como resultado se espera una amplia participación por parte de los estudiantes y graduados.

 

“Programa de capacitación inicial en docencia para estudiantes y graduados de la UNNOBA”

Darío Figueroa – Director Sede Pergamino

María Belén Addante – Directora Sede Junín

Este proyecto será implementado en ambas sedes de la Universidad y se orienta a enmarcar al ayudante alumno dentro de un proceso de aprendizaje de la docencia universitaria mediante la combinación de herramientas de capacitación teórica, actividades prácticas y experiencias propias de los distintos participantes. Apunta a enmarcar al ayudante alumno para la configuración progresiva de su propio perfil.