aumentar disminuir original

Curso de Ingreso

Con el objetivo de fortalecer los saberes previos requeridos para asegurar el ingreso y la permanencia de los estudiantes a las carreras de la Universidad se diseño un curso de ingreso con instancias de seguimiento y equiparación en los aprendizajes, a fin de mejorar el desempeño y el rendimiento académico de los estudiantes.

El curso de Ingreso consta de dos módulos: Desarrollo de Conocimientos Específicos e Introducción a la Vida Universitaria.

Módulo I – Desarrollo de Conocimientos Específicos.

Los contenidos de este módulo están referidos al desarrollo de conocimientos conceptuales y metodológicos introductorios en áreas específicas del conocimiento relacionado con la carrera en la cual se haya inscripto el estudiante.

 Administración/Economía Abogacía Martillero y Corredor Público

   Elementos de Contabilidad y Economía  

  Matemática

 Introducción a las Ciencias Jurídicas

 Introducción a las Ciencias Sociales.

Introducción a las Ciencias Jurídicas

Elementos de Contabilidad y Economía

 

Módulo II – Introducción a la Vida Universitaria

Este módulo está a cargo de la Dirección de Bienestar Universitario y el Equipo Coordinador del Curso de Ingreso; en el mismo se informa a los estudiantes sobre los planes de estudios, estructura académica de las carreras, articulación entre diferentes áreas de conocimiento, reconocimiento de saberes, actitudes y metodología para acceder al conocimiento básico y específico.

El curso de ingreso cuenta con tres modalidades:

          1.- Curso de Ingreso Modalidad Semipresencial

Los estudiantes tendrán la posibilidad de realizar el Modulo I y II, durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre a través de la plataforma e-learning con que cuenta la Universidad. Los ingresantes serán tutelados por docentes de la UNNOBA en forma virtual, con encuentros presenciales quincenales en la sede de la Universidad.

         2.- Curso de Ingreso Modalidad Evaluación de Conocimientos

La instancia definida como Evaluación de Conocimientos consiste en dos evaluaciones referentes a  los contenidos abordados en las asignaturas del Curso de Ingreso.

Aquellos alumnos que aprueben ambas evaluaciones podrán comenzar a cursar todas las asignaturas del primer año primer cuatrimestre en el mes de marzo.

          3.- Curso de Ingreso Modalidad Presencial

El curso tiene características de Taller y se realizará en los meses de febrero y marzo. Los estudiantes cursarán durante seis semanas dos materias (2 1/2 horas por día cada una) los días lunes, martes, jueves y viernes, según la carrera. En este módulo se incluirán talleres de lectura y producción de textos. Se abordarán contenidos específicos afines a las carreras, con el objetivo que los aspirantes desarrollen el pensamiento autónomo, crítico y flexible, que habilite para la interpretación y el manejo de bibliografía, de la realidad y la opinión crítica. En los días miércoles se realizarán las actividades referidas al taller de introducción a la vida universitaria y consultas.

Evaluación

El objetivo es familiarizar al estudiante con las modalidades de evaluación en el nivel universitario. Las mismas no serán eliminatorias, sino que tendrán como objetivo conocer el rendimiento de cada uno de ellos, para determinar la necesidad de diseñar actividades académicas complementarias y de orientación. Cada una de las materias tendrá:

  • Evaluaciones parciales (resolución y entrega de trabajos prácticos).
  • Evaluación recuperatoria de los trabajos prácticos.

Para ingresar a las carreras de la UNNOBA el estudiante deberá:

  • Cumplir con el 75% de la asistencia en cada una de las materias.
  • Entregar la totalidad de los trabajos prácticos.
  • Asistir obligatoriamente a las evaluaciones previstas.