Centro de Estudios de Administración

El objetivo de los Centros de Estudios es crear ámbitos de estudio, reflexión de temas, propuestas de publicaciones e investigaciones y toda otra iniciativa de interés específico que ayude al fortalecimiento de los recursos humanos en las distintas disciplinas, como así también la posibilidad de vincular las distintas temáticas de la Escuela con la sociedad.

El Centro de Estudios de Administración (CEA) es un espacio dentro de la Administración para el intercambio, la reflexión, la investigación y la extensión para alumnos, graduados y docentes involucrados en la materia.

Entre las actividades más reciente, el pasado 26 y 27 de mayo del corriente año (2017), el Prof. Ricardo Santamaría, Titular Ordinario del Área de Administración y miembro del Centro de Estudios de Administración de la UNNOBA, asistió al XXXIIIº Congreso Anual de ADENAG (Asociación de Docentes Nacionales de Administración General), que se llevó a cabo en la Ciudad de Concordia, sede de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

El Prof. Santamaría participó en una disertación sobre “La calidad en la enseñanza de la Administración”, junto a los Profesores Martín López Armengol de la Universidad Nacional de La Plata, César Dellamea de la Universidad Nacional del Noreste, Víctor Martínez de la Universidad Nacional de Tucumán y Juan José Riqué de la Universidad Nacional de Luján.

En el marco del mismo, anualmente  y desde el año 1993, por decisión de su Consejo Directivo, se entrega el PREMIO ESTIMULO “Prof. ANTONIO KAZILARI”, dirigido a estudiantes de Ciencias Económicas, con el objetivo de incentivar la investigación y el análisis de temas de Administración General. El Premio debe su nombre al Cr. Antonio Kazilari, destacado profesor de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en homenaje a su reconocida trayectoria como docente de Administración General y a su desempeño como miembro fundador y presidente de la ADENAG.

En esta oportunidad, por primera vez una alumna de esta casa de altos estudios, presentó un trabajo en la Categoría A del mismo (Trabajos correspondientes a desarrollos y/o investigaciones teóricas, cuyos autores sean alumnos que se encuentren en el tramo comprendido entre el primer y tercer año de las carreras de Ciencias Económicas). Se trata de Sofía Curti, alumna de la carrera en la Sede Pergamino quien realizó su trabajo con la tutoría de la Prof. Laura Tavella, Asociada del Área de Administración de nuestra Escuela. Su trabajo, obtuvo el TERCER PREMIO en su categoría y se tituló “”GLOBALIZACIÓN, UNA RESPUESTA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA ADMINISTRACIÓN”.