Centro de Estudios de Derecho Penal

El objetivo de los Centros de Estudios es crear ámbitos de estudio, reflexión de temas, propuestas de publicaciones e investigaciones y toda otra iniciativa de interés específico que ayude al fortalecimiento de los recursos humanos en las distintas disciplinas, como así también la posibilidad de vincular las distintas temáticas de la Escuela con la sociedad.

El Centro de Estudios de Derecho Penal es un espacio de participación, opinión y publicación de ideas en el área de Derecho Penal, para docentes, estudiantes y graduados.

Entre las actividades que se enmarcan dentro del centro de Estudios de Derecho Penal:

– Conferencias “La Criminología y los medios masivos de comunicación social”, dictada por el Abog. Sergio Terrón, Profesor Adjunto de Derecho Procesal Penal de esta casa de altos estudios  y  la conferencia “Los delitos forenses”, coordinada por el mismo.

– Conferencias “Derecho Penal y Delito” y  ”Criminología mediática”.

– Presentación del libro “Los recursos en materia penal en la provincia de Buenos Aires” (Autores: Dr. Andrés Ortiz – Dr. Sergio Terrón) con la participación del doctor Benjamin Sal Llargués, miembro del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires.