Centro de Estudios de Métodos alternativos de Resolución de Conflictos

El objetivo de los Centros de Estudios es crear ámbitos de estudio, reflexión de temas, propuestas de publicaciones e investigaciones y toda otra iniciativa de interés específico que ayude al fortalecimiento de los recursos humanos en las distintas disciplinas, como así también la posibilidad de vincular las distintas temáticas de la Escuela con la sociedad.

El Centro de Estudios de Métodos alternativos de Resolución de Conflictos (CEMARC) realizó su acto de apertura el día 23 de Mayo de 2013 en el Aula Magna de la Universidad y entre las Jornadas destacadas este año:  “La Universidad y la Sociedad: Buscando una manera diferente de abordar los conflictos – recursos actuales” cuyo cierre estuvo a  cargo de la Lic. Silvia Vecchi, prestigiosa mediadora y Secretaria Ejecutiva de Planeamiento y Coordinación, Escuela de Mediación y Agencia RAD de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En el marco del Centro de Estudios, surge el proyecto de Extensión «Relacionándonos con los métodos alternativos de resolución de conflictos» (Directora: Nora. E. Sacoski) aprobado por Resolución (CS) 785/2014.