aumentar disminuir original

Analista en Sistemas (Titulo Intermedio de Licenciatura en Sistemas) (3 años)

Plan de estudio de Analista en Sistemas

Objetivos

Formar graduados capaces de desempeñarse con solvencia en las diversas actividades que el campo laboral en esta área ofrece. Estarán en condiciones de diseñar, planificar, gerenciar y transformar variados tipos de sistemas en información computarizados, dándoles, además, la posibilidad de adaptarse a un campo en continuo avance y reformulación.

Perfil Profesional

El Egresado tiene una formación teórica necesaria para su desempeño acompañado por un bagaje de recursos prácticos que permiten la aplicación inmediata y productiva de sus conocimientos en el contexto en que se desempeñe. Está en condiciones de formar parte de equipos de trabajos que se ocupen de proyectos de Sistemas de Información implementados en cualquier tipo de organizaciones públicas o privadas.
Su formación le permite también, desempeñarse en diferentes ambientes laborales, en especial en organizaciones de mediano y gran tamaño. Desarrolla habilidades que le permiten asistir en el relevamiento de necesidades y problemas de la organización, el análisis y diseño de sistemas y el desarrollo y posterior implementación que dé respuesta al diagnostico inicial.
Posee condiciones para adaptarse a la aparición de nuevas metodologías o herramientas de desarrollo de software. Posee los conocimientos y aptitudes necesarias para contribuir positivamente en una sociedad que usa intensivamente los sistemas de software.

Alcances del Título

  • Participar en el relevamiento y análisis de los procesos funcionales de una Organización, con la finalidad de que se diseñen los Sistemas de Información asociados, así como los Sistemas de Software que hagan a su funcionamiento.
  • Participar en el diseño, la implementación y mantenimiento de sistemas de Software y sus Bases de Datos para empresas y organizaciones.
  • Participar de los estudios técnicos-económicos de factibilidad y/o referentes a la configuración y dimensionamiento de sistemas de procesamiento de información.
  • Participar como auxiliar en equipos de I/D en Informática.
  • Participar en los grupos de capacitación al personal técnico de las áreas informáticas de las organizaciones.
  • Evaluar la utilización, eficiencia y confiabilidad del equipamiento, de los sistemas de software y de los datos existentes en empresas y organizaciones. Aplicar técnicas de seguridad en lo referente al acceso y disponibilidad de la información, como así también, los respaldos de seguridad de todos los recursos, como así también de la información procesada por los mismos.