Tecnicatura Universitaria en Soporte Informático (2 años y medio)

Objetivos

Formar graduados capaces de ejecutar tareas con dominio del saber-ser y saber-hacer. Junto a ello, con capacidades de investigación y búsqueda de información, que en forma reflexiva y crítica, le permitan mediante el hábito del autoestudio, mantener su vigencia profesional.

Perfil Profesional

El técnico universitario en Soporte Informático es un profesional destinado a satisfacer las necesidades de mantención, actualización y optimización de todo el sistema informático sobre el que se sustenta una organización, con una preocupación constante por los avances tecnológicos en el área de la informática, en empresas o instituciones; públicas, privadas o mixtas.

Alcances del Título

• Realizar actividades de instalación, administración y soporte técnico de redes computacionales empresariales, incluyendo tanto los equipos como los software básicos que sirven de sustento a las aplicaciones informáticas y sistemas de una institución.
  • Desempeñarse en departamentos de soporte informático, velando por todos aquellos aspectos que permitan la operatividad continua de los sistemas informáticos de una institución.
  • Aplicar técnicas y herramientas informáticas que permitan la detección del origen y naturaleza de los problemas que afecten al normal funcionamiento del sistema informático de una empresa.
  • Dar soluciones a los problemas operativos del área informática, visualizando con antelación los requerimientos que permitan a esta, mantenerse en una adecuada actualización tecnológica.
  • Realizar la reparación, y mantenimiento de sistemas informáticos, distribución de equipos informáticos, instalación y mantenimiento de redes.

Aclaración: se dicta actualmente en Gral. Villegas y Rojas.