aumentar disminuir original

Tecnicatura en Mantenimiento Industrial (3 Años)

Plan de estudio de Tecnicatura en Mantenimiento Industrial

Objetivos

El objetivo de la tecnicatura es la formación de personas capacitadas para colaborar en la realización de toda clase de tareas de supervisión y operación de programas y acciones de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo, y asimismo apoyatura en áreas conexas de empresas e industrias en general, relacionadas con la gestión de la calidad, higiene y seguridad, logística y transporte, laboratorios y/o talleres constructivos, de instrumentos, de armado, de instalación, de reparación y de servicios.

Perfil Profesional

El egresado es un técnico universitario capacitado con una sólida formación general y disciplinaria que le permite acceder a un lugar de trabajo bajo el rol de asistente, operador y supervisor de mantenimiento. El alumno egresa con habilidades y capacidades referidas a la planificación, control y operación de los planes de mantenimiento, así como participante de otras áreas de la empresa inherente al Control de Gestión, Calidad, Higiene y Seguridad, Talleres de producción, manufactura y servicios, Laboratorios, y Logística y Trasporte.

Alcances del Título

  • Actuar como auxiliar del Ingeniero responsable del mantenimiento de empresas, laboratorios, áreas y talleres.
  • Ejecutar planificación de la oficina técnica.
  • Supervisar talleres de operación e instrumentos.
  • Asistir en la información necesaria para el cálculo de costos de mantenimiento.
  • Participar en servicios de consultoría industrial inherentes al mantenimiento de empresas, laboratorios, áreas y talleres.
  • Colaborar con la elaboración de programas de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo en distintos tipos de industrias.