TE&ET

Congreso TE&ET 2012 : Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

VII Congreso Tecnología en Educación y Educación en Tecnología que se desarrollará durante los días 11 y 12 de junio en la UNNOBA, organizado por la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI).

El encuentro se concretará en Pergamino (Monteagudo 2772) y estará orientado a la exposición y discusión de trabajos que combinen las temáticas de “Tecnología en Educación” y “Educación en Tecnología”. Se trata de un Congreso multidisciplinario, orientado especialmente a trabajos que se relacionen con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) aplicadas en Educación y, al mismo tiempo, con el enfoque educativo de los temas de TICs, en particular desde las carreras de Informática/Ciencia de la Computación.

La iniciativa apunta a disponer de un foro idóneo para la presentación de investigaciones y desarrollos que relacionen Tecnología y Educación, constituyendo un lugar de encuentro para la comunicación de resultados específicos, el análisis de proyectos colaborativos en el área, la discusión de enfoques y los mecanismos de transferencia de estos conocimientos a la comunidad.

Tecnología en Educación

En el área de Tecnología en Educación, los ejes temáticos son los siguientes: Aplicaciones de las TICs en Educación. Entornos y ambientes de soporte para Educación a Distancia. Multimedia e Hipermedia aplicadas en Educación. Simulación, Laboratorios Virtuales y Remotos. Realidad Virtual y Aumentada. Impacto de las TICs en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje. Interfaces, usabilidad, accesibilidad, ubicuidad. Calidad para entornos educativos basados en Tecnología. Ambientes colaborativos aplicados en Educación. Experiencias concretas de utilización de TICs en Educación. Objetos de aprendizaje, análisis y desarrollo de materiales educativos.

Educación en Tecnología
En el área de Educación en Tecnología, los ejes temáticos son los siguientes: Enfoques para la Enseñanza de Carreras de Informática / Ciencias de la Computación (Fundamentos, Algoritmos y Lenguajes, Ingeniería de Software, Bases de Datos, Redes, Sistemas Operativos, Arquitectura de Procesadores). Enfoques, herramientas y metodologías para los procesos de enseñanza y aprendizaje con incorporación de tecnología. Enfoques para la formación terciaria / universitaria en temas relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). La formación experimental en carreras universitarias vinculadas con TICs.
Articulación entre la Escuela Media y la Universidad en el área de TICs. El análisis de competencias en los estudios curriculares en el área de TICs. Experiencias curriculares en el área de TICs. El modelo del alumno y del docente en un contexto mediado por tecnología. Aspectos pedagógicos y sicológicos.

Presentación de trabajos

Del Congreso se podrá participar como autor/a o co-autor/a y los aportes podrán ser trabajos de investigación, experiencias, proyectos e innovaciones, relacionados con los ejes temáticos.

Ir a la página: Te&et 2012