Diseño

I Jornada de Actualización Curricular.”Enseñanza del Diseño en el Contexto Regional”

Durante los días 10 y 11 de mayo de 2012 en la sede pergamino de la UNNOBA, a partir de la convocatoria realizada por las Coordinaciones de las Carreras de Diseño a los docentes , se realizó la Primera Jornada de Actualización Curricular denominada “Enseñanza del Diseño en el Contexto Regional / Planes de estudio de las Licenciaturas de DIT, DG y DI.

La Directora de la Escuela Mg. Claudia Russo expuso acerca de la estructura departamental de la Universidad, su funcionamiento, la normalización de la Escuela, y las políticas de ingreso. La profesora Mercedes Filpe expuso acerca de la propuesta de educación continua para las carreras de Diseño “del el ingreso al Magister en el contexto Regional” y la fundamentación de la propuesta para los cambios en los planes de estudio. La Profesora Antonini, explicó detalles del Plan de Diseño Gráfico, correlativias vigentes, contenidos, al igual que lo hicieron el Profesor Longarzo acerca del perfil del diseñador para Diseño Industrial y la Porfesora Cristina Saulino para la carrera de indumentaria y textil. La Dra. María del Valle Ledesma expuso la propuesta de la Maestría en Estrategia y Gestión en el área de Diseño que actualmente se cursa en la sede Pergamino.

Los 30 docentes presentes en las Jornadas luego de las exposiciones trabajaron en la producción de un material donde volcaron sus opiniones respecto de los planes vigentes y manifestaron la importancia de realizar un encuentro por semestre de estas características donde intercambiar sugerencias respecto del funcionamiento de las carreras de Diseño.