IDI

El IDI se crea con el objetivo de generar un espacio capaz de sintetizar conceptos académicos con producciones y fomentar el desarrollo de la capacidad crítica.

En la última década la comunicación y el diseño se han vuelto centrales a nivel mundial ya que las nuevas industrias y tecnologías en ésta área se encuentran insertas en todos los espacios y relaciones sociales.

Es así que la UNNOBA consciente de la importancia estratégica de la comunicación se ha propuesto generar políticas que permitan el abordaje en este campo de conocimiento.

“La creación de un Instituto inter y trans disciplinario de investigación y producción en el área de la comunicación y del diseño de productos responde a la necesidad de generar un espacio capaz de sintetizar saberes y prácticas y de fomentar el desarrollo de la capacidad crítica.”

En cuanto a las actividades de producción, el Instituto aspira al desarrollo de productos culturales de calidad y de características competitivas y responde al desafío de cumplir con las necesidades y demandas de la comunidad.

El Instituto además, presta servicios académicos y profesionales a la Universidad y a otras instituciones que así lo requieran.

Para su funcionamiento, es dirigido por la Profesora María de las Mercedes Filpe e integrará áreas existentes como el CEDI (Centro de Edición y Diseño) y AURA (Área Universitaria de Realización Audiovisual), también integrará la Revista Científica Digital y la Biblioteca Virtual, entre otros proyectos que se encuentran en desarrollo.

El Instituto está integrado por docentes, investigadores, graduados y estudiantes de la UNNOBA.