Escuela Secundaria: un 60% más de inscriptos

La Escuela Secundaria “Presidente Domingo Faustino Sarmiento”, que depende de la UNNOBA, tuvo un incremento de más del 60% en la cantidad de aspirantes a ingresar, de acuerdo a datos que se desprenden de un análisis realizado por la Coordinación Académica de la Institución.

“Este año, para el ciclo 2019 se inscribieron 303 chicos. Este número representa un aumento del más del 60% respecto a los inscriptos para el ciclo 2018, cuando se inscribieron 189”, comparó Juliana D’Andrea, coordinadora Académica.

De los 303 aspirantes para 2019, 197 fueron de escuelas primarias de gestión estatal del distrito de Junín (un crecimiento del 95% respecto del período anterior). En tanto, 105 eran de escuelas de gestión privada de esta ciudad (un crecimiento del 42% respecto del año anterior).

El sorteo se realizó el 22 de octubre bajo una modalidad que contempló la inclusión de una vacante por escuela de gestión estatal. Los inscriptos de escuelas primarias públicas que se inscribieron procedieron de 27 instituciones del distrito de Junín (de un total de 36).

En tanto, los aspirantes de escuelas primarias de gestión privada procedieron de 7 instituciones de este tipo. El sorteo para estos se realizó en una segunda etapa para cubrir 33 vacantes, incluyendo también a los aspirantes procedentes de escuelas de gestión estatal que no fueron beneficiados en la primera parte del sorteo, y a los de otros distritos (en total eran 60 vacantes: 27, de los inscriptos de escuelas de gestión pública y 33 para el sorteo general).

Los ingresantes a la Escuela Secundaria

De esta manera, 60 alumnos comenzarán a estudiar en el año 2019 en la Escuela Secundaria de la UNNOBA. Del sorteo surge que, 45 provienen de escuelas primarias de gestión estatal (75%), y representan un crecimiento del 12% respecto a los ingresantes del año 2018.

En tanto, 15 provienen de escuelas primarias de gestión privada (25%), y representan una disminución del 21% respecto a los ingresantes en el año 2018.

La Coordinación Académica también aportó datos referidos al género: 34 ingresantes son mujeres (57%), en tanto 26 ingresantes son varones (43%).

Resultados del sorteo para ingresar en 2019