aumentar disminuir original
Posgrado | Universitarias

Especialización en Gestión de la Innovación y Vinculación Tecnológica, acreditada por seis años


La carrera de Especialización en Gestión de la Innovación y la Vinculación Tecnológica que dicta la UNNOBA recibió una acreditación por seis años en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Esto significa un reconocimiento a la calidad de sus contenidos y de su plantel docente, así como a la pertinencia de la formación de especialistas en la gestión de tecnologías en el noroeste bonaerense.
La especialización re-acreditada fue el primer posgrado que tuvo la UNNOBA y fue creado en 2009, en el marco de una iniciativa del entonces Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con recursos del Fondo Argentino Sectorial.
Aquella política del MINCYT propuso a las universidades nacionales constituir consorcios para la creación y dictado de carreras de Especialización dirigidas a formar Gestores Tecnológicos, entendidos como recursos humanos capaces de gestionar las innovaciones tecnológicas, y la vinculación entre las instituciones del sistema científico y tecnológico argentino, con las empresas y organismos gubernamentales que necesitaran incorporar nuevos conocimientos y tecnologías.
En el caso de la carrera recientemente re-acreditada por la CONEAU, fue creada por un consorcio de cuatro universidades integrado por la UNNOBA, la UNR, la UNER y tres Facultades Regionales de la UTN. Tuvo su acreditación como carrera nueva y su primera cohorte se integró con veinte alumnos procedentes de diversas empresas e instituciones de la región y el país.
Como resultado de la misma política ministerial, carreras similares fueron creadas por otras universidades en distintas regiones del país, dándole a las capacidades de sus alumnos un enfoque tecnológico y asociativo similar, pero adecuado a sus realidades locales. Varias de ellas renovaron su vigencia y continúan formando capital humano para la innovación.
En pleno dictado de su segunda cohorte, la UNNOBA ha acreditado nuevamente la Especialización que fuera el punto de partida de su oferta de postgrado. Con el mayor reconocimiento que otorga el organismo de acreditación universitaria del país, avanza la formación de nuevos gestores tecnológicos.
Quienes cursan la carrera reciben herramientas que les permitirán responder a los grandes desafíos del cambio tecnológico. Serán los responsables de implementar innovaciones y tomar decisiones sobre tecnología en sus respectivos ámbitos de trabajo. Se preparan para asumir la gestión de las innovaciones en una región que se destaca por su emprendedorismo y por el agregado de valor que las nuevas tecnologías aportan a los productos primarios.
Los graduados de la Especialización en Gestión de la Innovación y la Vinculación Tecnológica serán capaces de tomar las decisiones que impone el avance del conocimiento para que las organizaciones donde se desempeñan generen tecnologías y las apliquen con eficacia y eficiencia, diseñen y aprovechen las políticas públicas que apoyan la innovación, y se asocien con todo tipo de instituciones en beneficio de su región.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.