aumentar disminuir original
Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Escuela de Económicas y Jurídicas | Escuela de Tecnología | Universitarias

Acto de colación en el Auditorio Atahualpa Yupanqui

El jueves 8 de agosto en la Sede Pergamino de la Universidad se concretó el acto de Colación de Grado Académico en el que egresados de distintas carreras que se dictan en la UNNOBA recibieron su diploma. La ceremonia se concretó en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” y comenzó con la actuación del Coro de la Universidad.

El acto fue presidido por el rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit, quien felicitó a los graduados por el esfuerzo y los instó a comprometerse con su responsabilidad solidaria para con la sociedad, que es la que sostiene el funcionamiento de la universidad pública.

Asimismo aprovechó la oportunidad para señalar que la carrera de licenciatura en Genética de la UNNOBA ha sido acreditada por seis años, un hecho de relevancia para la vida institucional de la UNNOBA.

En su discurso se refirió a la actualidad y a los mensajes que en distintos campos aventuran un futuro apocalíptico y señaló que “en ellos nunca hay una apelación a la acción colectiva para resolver los problemas”.

Cómo contracorriente,  marcó algunos hitos del progreso de la humanidad para referir que “no surgieron como condiciones dadas sino que han sido frutos de una construcción del hombre inspirado en ideas basadas en la razón como el espacio común al partir del cual nos desarrollamos”.

“Es cierto que tenemos desigualdades, pero también tenemos un rumbo que es el del esfuerzo, el de la ciencia y la inversión en conocimiento”, planteó.

En este punto consideró necesario “salir de la idea de que hay atajos y saber que el camino es el de la razón y el del progreso a partir del humanismo”.  Y prosiguió: “La democracia y la política son las herramientas que permiten a instituciones como la nuestra funcionar y cumplir su cometido para que la sociedad se pueda apropiar de los resultados de nuestra tarea”.

En el plano de los desafíos, remarcó: “Vivimos en un mundo de profundos cambios y no tenemos una hija de ruta lo que nos obliga a estar un paso adelante para enfrentar el futuro”.

En esta línea opinó: “En el mundo de la tecnología, en un mundo donde el miedo al cambio pone en crisis la democracia y nos hace viajar al autoritarismo, hay una reflexión que debemos abrir para construir la sociedad que queremos, sabiendo que también vivimos en un mundo más femenino, en el mundo de la sustentabilidad ecológica y en un mundo con un sentido contracultural de la educación”.

“Frente a la complejidad de los problemas actuales, el gran desafío de las instituciones universitarias pasa por la inclusión y la calidad”, destacó el rector e insistió en la participación de los graduados en la vida de la comunidad. “Hay una responsabilidad solidaria de los graduados y es hora de poner manos a la obra para retribuir a la sociedad la posibilidad de haberse formado en la universidad pública”, concluyó Tamarit, agradeciendo a las familias de los graduados por el esfuerzo realizado y la confianza depositada en la UNNOBA.

Entrega de diplomas

Luego de su mensaje, el rector de la UNNOBA les tomó juramento a los graduados de las distintas carreras y acompañado por los directores de las distintas unidades académicas, procedió a la entrega de los diplomas.

En Junín

Con una dinámica similar, el viernes 9 de agosto a las 19 horas en el Salón de la Democracia Argentina se concretará un nuevo acto de colación de grado en el que estudiantes recibirán sus títulos.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.