Escuela de Tecnología | Universitarias

Estudiantes de Informática, entre los dos mejores del Desafío Itaú

Un grupo de estudiantes de Informática de la Escuela de Tecnología  fueron seleccionados entre los dos mejores trabajos presentados del Desafío Itaú, Innovación para la inclusión Financiera.

El grupo está integrado por alumnos avanzados de las carreras de Ingeniería en Informática y Licenciatura en Sistemas: Nicolás Balmaceda, Frank Toledo, Carlos Chiariotti y Agustín Sosa.

Red Hat y Fundación Itaú organizaron el Desafío de Innovación para la Inclusión Financiera, una iniciativa a la que fueron invitados estudiantes de Informática, Ingeniería, Ciencias Económicas o afines de universidades públicas y privadas de todo el país, así como también de institutos terciarios o especializados

La propuesta apuntó al desarrollo de una aplicación móvil lúdica para jóvenes de entre 14 y 18 años que les permitiera, no solo planificar un proyecto de vida, sino también incorporar nuevas herramientas de educación financiera en su cotidianidad.

La premisa del desafío es estimular el enfoque colaborativo de trabajo, fomentando la presentación de proyectos de grupos de estudiantes universitarios que, a partir del uso de la tecnología Open Source, generen el contexto para que surjan mejores ideas, germinen y sean puestas al servicio de la comunidad.

El próximo día martes 18 de diciembre el grupo de estudiantes de Informática harán una presentación en las oficinas generales de Red Hat Argentina y se dará a conocer el puesto obtenido en el concurso.