aumentar disminuir original
Escuela de Tecnología | Universitarias

Estudiantes de la UNNOBA crearon Semáforos Solares

Estudiantes de la UNNOBA crearon un prototipo de semáforo solar, plausible de ser instalado en una esquina de la ciudad de Junín.

El prototipo posee características útiles y novedosas tales como la capacidad de funcionar con energía proveniente de la radiación solar en conjunto con el suministro de red. En tanto, la energía alternativa es almacenada en baterías para ser utilizada durante los cortes del suministro eléctrico, logrando un funcionamiento sin interrupciones y la evasión de accidentes y embotellamientos.

Además, posee la capacidad de comunicación remota para cambios de secuencias y comprobación del estado del artefacto desde una computadora o un teléfono celular, pudiendo facilitarse el paso de ambulancias y la descongestión del tráfico en horas pico.

Los estudiantes que trabajaron en el diseño y la construcción de la carcasa y del soporte, la generación y el almacenamiento de energía y la programación y el control del dispositivo, son:  Andres Cocco, Alan Suárez, Manuel Bonora, Juan Ignacio Piccoli, Augusto Mohamed, Víctor Dabien y Nicolas Lovera, junto al docente Mauricio Busso,

Esta iniciativa contó con la colaboración de la empresa Silamberts y la Municipalidad de Junín.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.