Estudiantes del secundario realizarán un taller por el Día de la Memoria

El sábado 23 de marzo alumnos de la Escuela Secundaria de la UNNOBA realizarán un taller en la Universidad por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia que se conmemora en el país cada 24 de marzo para recordar el inicio de la cruenta dictadura militar que comenzó en 1976 y finalizó con el gobierno democrático de Raúl Alfonsín en 1983.

El taller comenzará a las 9 en el Salón de la Democracia Argentina. Participarán estudiantes de primer y segundo año de la Escuela Presidente Domingo Faustino Sarmiento.

Para muchos estudiantes, será el primer encuentro que tendrán en un espacio representativo del quehacer universitario, ya que en ese salón se realizan habitualmente conferencias magistrales y congresos.

Cronograma de actividades:

9:00 – Desayuno.
9:30 – Introducción al hecho histórico ocurrido el 24 de marzo de 1976 (a cargo de estudiantes de segundo año).
10:00 – Charla “La ciencia de las Abuelas: la genética como herramienta para la identidad y la lucha por los Derechos Humanos”.
11:00 – Proyección de video “extracto del discurso de Nora de Cortiñas en la inauguración del monolito Memoria, Verdad y Justicia”.
11:15 – Actividad artística e instalación en torno al monolito Memoria, Verdad y Justicia “El pañuelo de las abuelas”.