aumentar disminuir original

Fundamentos

Teniendo en cuenta que esta Universidad es Nacional pero con una fuerte impronta regional, no sólo por sus raíces que se encuentran en los Centros Universitarios de Junín y Pergamino, sino también por el firme compromiso de todos y cada uno de los actores políticos, sociales y culturales, tales como autoridades municipales, concejos deliberantes, instituciones intermedias, organizaciones no gubernamentales, etc. ; es que la extensión universitaria de la UNNOBA basa su trabajo en complementar, asistir, acompañar los distintos procesos sociales, políticos, económicos y culturales que vive la comunidad regional del noroeste de la provincia de Buenos Aires, adelantándose de ser posible a los mismos, en lo que respecta a la preparación de actores y desarrollo de situaciones que colaboren con el crecimiento de la región.

Es por ello que todos los programas de Extensión Universitaria de la UNNOBA encuentran su esencia en la interacción continua con la sociedad, para así responder a las demandas y situaciones concretas que afectan a la comunidad que se ubica en el territorio de influencia de la UNNOBA.
De esta manera la UNNOBA legitimará su presencia en la sociedad, vinculando a ésta con el conocimiento, en parte colaborando, a la vez que permitiendo, la igualdad de oportunidad en el acceso a la capacitación, para así alcanzar la igualdad de oportunidad en el acceso a una mejor calidad de vida.

Los programas de Extensión de la UNNOBA tienen como meta crear nuevos espacios de conocimiento, atento al lugar que ocupa la Universidad en nuestra sociedad y a la sociedad misma en la que se encuentra emplazada la Universidad, ya que la Extensión Universitaria es el componente de la Universidad que sirve como herramienta imprescindible para acompañar y participar de los procesos de cambio del territorio geográfico y político en el que se sitúa.
Siguiendo esta política de trabajo, es la Extensión Universitaria la que permite afianzar los vínculos de la UNNOBA con la sociedad en que interactúa.

La Dirección de Extensión Universitaria de la UNNOBA cree firmemente en la capacitación constante no formal, que permite la formación de quienes acceden o desean acceder al mercado laboral con mayores y mejores conocimientos acordes con el nuevo siglo.