aumentar disminuir original

Concurso de la Red de Cooperación Descentralizada

La Dirección de Relaciones Universitarias Institucionales de la UNNOBA comunica que se ha extendido hasta el 20 de diciembre a las 18 el plazo para la presentación de proyectos en el marco del concurso de trabajos de investigación y monografías inéditas de la Red de Cooperación Descentralizada en Educación Superior, sobre la temática de “Cooperación Descentralizada – Educación Superior”.

El concurso impulsa la reflexión teórica y práctica, pretende que los trabajos aporten respuestas a cuestiones como la cooperación descentralizada como herramienta disponible para contribuir con la internacionalización de universidades y la generación de sinergias universidad – sociedad.

Los trabajos podrán ser estudios de caso comparados; estudios de casos testigo que constituyen innovación; construcción de nuevos modelos de análisis y aportes teórico-pragmáticos novedosos.
Cada trabajo deberá comprender una delimitación general de la cooperación descentralizada aplicado a la educación superior en los aspectos geográfico  (cooperación norte sur; sur –sur; norte – norte) y de actores (acciones realizadas o protagonizadas por actores descentralizados (universidades; gobiernos locales; sociedad civil) pero impulsadas o financiadas desde organismos centrales.
El concurso está abierto a investigadores y alumnos universitarios avanzados, gestores y/o técnicos de entidades públicas vinculados a la internacionalización y cooperación internacional,  quienes deberán estar radicados en los tres países de procedencia de los miembros de la Red:  Argentina, Chile y España.  Se podrán presentar trabajos individuales o grupales (de hasta 3 integrantes). En ningún caso se recibirá más de una monografía por concursante, individual o grupal.
El concurso tiene  previsto premiar los mejores trabajos con premios monetarios. Primer premio  1.500 pesos; segundo premio 1.000 pesos y tercer premio  500 pesos. También habrá menciones honoríficas.
Los trabajos que resulten ganadores del concurso serán publicados en la web de la Red y en el Manual sobre Cooperación Descentralizada en Educación Superior que se editará en el marco de las actividades de la Red.
La Dirección de Relaciones Universitarias Institucionales de la UNNOBA queda a disposición de los interesados en recibir más información. El texto con las bases completas y la declaración jurada que deberán ser presentadas con los trabajos podrán ser solicitados vía e-mail a (rrii@unnoba.edu.ar).

Tags:


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.