Facundo Manes presentó su libro en la secundaria de la UNNOBA

El neurólogo y neurocientífico Facundo Manes presentó su nuevo libro, El cerebro del futuro, en la Escuela Secundaria de la Universidad. “Mi historia personal está signada, en gran medida, por las oportunidades que la educación pública me ha brindado”, afirmó ante un auditorio repleto.

La actividad fue auspiciada por la UNNOBA, el gobierno de Junín, INECO Junín y la Fundación Educación para el Poder.

“El cerebro del futuro” es el tercer libro que escribe Manes junto a Mateo Niro, luego de haber publicado “Usar el cerebro” y “El cerebro argentino”.

Los asistentes colmaron el gimnasio de la Escuela Secundaria de la Universidad el pasado martes 28 de agosto; allí Facundo Manes analizó los aspectos que considera como relevantes en relación al estudio del cerebro humano y los desafíos que implica de cara al futuro. “La intención de hablar del futuro en un libro sobre el cerebro tiene que ver con dar cuenta de todo lo que los seres humanos somos capaces de hacer por el prójimo, y sobre todo por aquellos que sufren, para que puedan vivir mejor” dijo Manes.

En su discurso, que duró alrededor de una hora, hizo fuerte hincapié en la importancia que la educación pública tuvo en su desarrollo personal: “La educación no es un cliché para mí, fue la única herramienta con la que conté para lograr mis sueños”. Además, se refirió al futuro de la nación: “Tanto para las personas como para las sociedades, no hay futuro pleno sin un propósito. El propósito de la Argentina hoy debería ser tener la mejor educación pública y salud pública de América Latina, erradicar la pobreza en serio, priorizar la inversión en ciencia, innovación y tecnología. Claro que tenemos que atender las urgencias pero, a la vez, es clave concentrarnos en el porvenir”.

Al finalizar, como es habitual en las charlas de Manes, se dedicó un tiempo para el diálogo, la firma de libros y la toma de fotos con los asistentes que permanecieron en la Escuela de la UNNOBA para saludar al científico best-seller.

Biografía
Manes nació en Quilmes y creció en Arroyo Dulce y Salto, al norte de la provincia de Buenos Aires. Es neurólogo y neurocientífico, graduado en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, donde obtuvo su Doctorado en Ciencias. En 2001, regresó a la Argentina y creó el Instituto de Neurología Cognitiva, INECO, y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. También creó y preside la Fundación INECO para la investigación en neurociencias cognitivas.

Es profesor de prestigiosas universidades del exterior y ha publicado más de 215 trabajos científicos en las revistas internacionales más prestigiosas de su especialidad. Facundo Manes está convencido de que la riqueza de un país se mide por el capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología, y que allí está la base del desarrollo social. Hace varios años que recorre la Argentina brindando charlas con el fin de invitar a la sociedad civil a comprometerse con la construcción de esta sociedad del conocimiento.

2 Responses to “Facundo Manes presentó su libro en la secundaria de la UNNOBA”

1. anasagastume dice:

Tienen que inscribirse en el enlace que indica la noticia

2. anasagastume dice:

Tienen que inscribirse en el enlace de la noticia