Investigacion | Universitarias

Finalizó la evaluación de la Categorización del Programa de Incentivos

Se desarrolló en la Sede Pergamino de la UNNOBA el proceso de evaluación de postulaciones de docentes investigadores en el marco de la categorización 2014-2015 del Programa de Incentivos que depende del Ministerio de Educación de la Nación. En este marco y en una tarea coordinada desde la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la Universidad, se evaluaron las postulaciones de docentes e investigadores que se presentaron para validar sus antecedentes en investigación en el campo de la Psicología; Derecho y Jurisprudencia; y Economía, Administración y Contabilidad. Pares evaluadores de distintas universidades realizaron el análisis de las presentaciones.
Fruto de este proceso se evaluaron en total 400 postulaciones. La actividad se estructuró en tres etapas. La evaluación fue llevada a cabo por pares disciplinares y extradisciplinares de universidades que conforman el Banco de Evaluadores, quienes desde una mirada interdisciplinaria determinaron la categoría correspondiente para cada postulante, en virtud de sus antecedentes.
El Programa de Incentivos dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, tiene como objetivo jerarquizar la investigación en la universidad y promover la formación de recursos humanos para el desarrollo de actividades científico-tecnológicas.
En el caso de los docentes de la UNNOBA que participan y han presentado su postulación para categorizar dentro del Programa de Incentivos, las solicitudes se encuentran en proceso de evaluación, la cual es coordinada por la Comisión Regional Bonaerense de Categorización.