Escuela de Económicas y Jurídicas | Universitarias

Formación complementaria para futuros contadores

En agosto comienza el dictado de los Núcleos de asistencia fiscal (NAF) en las sedes de Junín y Pergamino, los cuales pretenden enriquecer la formación práctica de los futuros graduados de Contador Público.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas y la AFIP.

La inscripción está abierta hasta el 12 de agosto.

El objetivo de NAF es fortalecer los saberes prácticos de los futuros graduados de Contador Público de la UNNOBA, para asistir de manera gratuita a distintos sectores de la comunidad.

“Como mediadores entre la administración y el contribuyente, serán facilitadores y promotores del cumplimiento fiscal, estarán capacitados para reconocer situaciones en donde se vulneren los derechos de los ciudadanos en materia fiscal, ya sea por parte de terceros o de las agencias gubernamentales”, plantean desde la AFIP.

La actividad se llevará a cabo en la Universidad,  con la finalidad de colaborar en la formación de la ética profesional y en la transmisión del sentido social de los impuestos.
En esta primera etapa los contenidos abordados por NAF son:

• Presentación NAF
  • Introducción a las Finanzas Públicas
  • Navegación web de la AFIP
  • Prestaciones Seguridad Social
  • Herramientas de asistencia al trabajador
  • SIRADIG – Trabajador
  • CETA
  • Inscripción AFIP (Cuit, Clave Fiscal, Dependencia, Actividades, F. 460/F)
  • COTI
  • Monotributo /Monotributo Social
  • Personal Casa Particulares
  • Micrositios AFIP

Requisitos mínimos: ser alumno regular de Contador Público. Haber regularizado Impuestos I y estar cursando Impuestos II

Duración: 10 encuentros (aproximadamente, sin confirmar)

Cupos limitados según disponibilidad aúlica y recursos.

Inscripciones e información en: http://practicasnaf.unnoba.edu.ar/

One Response to “Formación complementaria para futuros contadores”

1. Daniel dice:

Buenas tardes, me recibí hace unos meses de contador en la unnoba y quería saber si podía participar. En caso de ser posible querría saber los horarios de cursada. Muchas gracias.