aumentar disminuir original

Unidad Demostrativa de Producción Porcina Intensiva

La Unidad Demostrativa de Producción Porcina Intensiva esta ubicada en el Campo Experimental «Las Magnolias«. Está integrada por una «nave de gestación», con 30 plazas individuales y un laboratorio para preparación y evaluación microscópica del semen. Ademas posee una «nave de maternidad» con capacidad para 8 cerdas, una «nave de destete» con 3 salas, y una «nave de recría/desarrollo y terminación» compuesta por 12 corrales con alimentación automática.

Se llevan adelante actividades académicas en el marco de las asignaturas del Área «Producción Animal«. Mediante un trabajo continuo, con un flujo mensual de parición, correspondiente a un manejo en bandas, se expone a los estudiantes a todas las actividades que se desarrollan en los criaderos industriales de la zona. Del mismo modo se llevan adelante las tareas correspondientes al proyecto de investigación, aprobado en la convocatoria SIB-2019 «Fortalecimiento de la producción ovina y porcina en el área de influencia de la UNNOBA» que involucra las temáticas de: Bienestar Animal, Nutrición y Reproducción.

En el mismo sentido, se desarrolla una producción ovina extensiva, donde se evalúan parámetros productivos y de manejo. Se utilizan biotopos de la zona, en cruzamiento con lineas genéticas sin lana.