aumentar disminuir original

LIZOA

El Laboratorio de Investigación en Zoología Aplicada, desarrolla actividades vinculadas a insectos de importancia agronómica y se encuentra ubicado en el Campo Experimental «Las Magnolias».

Cuenta con dos cámaras de cría, climatizadas y acondicionadas para la crianza de insectos bajo condiciones controladas de humedad, temperatura y fotoperíodo. Tiene una sala de microscopia provista por 3 microscopios estereoscópicos de varias resoluciones, uno de ellos con cámara fotográfica incorporada, utilizadas para la identificación taxonómica de insectos.

También, se encuentra en el laboratorio, una colección entomológica provista de ejemplares de artrópodos presentes en la región que es utilizada como material didáctico de la materia Zoología Agrícola.

Las actividades que se desarrollan en el LIZOA, corresponden a tesinas de grado y tesis de posgrado, de alumnos y docentes de la UNNOBA, respectivamente, en el marco del proyecto de investigación actual: “Aportes al control biológico y genético de plagas en cultivos extensivos con planteos agroecológicos y convencionales en el noroeste de la provincia de Buenos Aires”. Los resultados obtenidos en las investigaciones que se realizan, se vuelcan al desarrollo productivo y tecnológico, algunas de ellas comprendidas en el proyecto de extensión “De la huerta a la mesa: resignificando la importancia de la producción local para consumir alimentos saludables”.

Integrantes:
Dra. Mónica Ricci (Directora del proyecto, profesora adjunta Zoología Agrícola UNNOBA)
Ing. Agr. Carolina Sgarbi
Lic. Juan M. Peña 
Ing. Agr. Sebastián Mango
Ing. Agr. A. María Marcellino