aumentar disminuir original
Extensión

Giovanna Dell’Osso en “Charlas de actividad física, deportes y salud”

 

Organizado por la dirección de Deportes de la secretaría de Extensión, se realizó el segundo encuentro del ciclo Charlas de actividad física, deportes y salud, mediante la modalidad virtual de la plataforma UNNOBA.

El encuentro contó con la presencia de Giovanna Dell’ Osso, futbolista profesional de la máxima categoría del fútbol femenino, que defiende los colores de Estudiantes de La Plata.

Nacida en Pergamino, la ex integrante de Las Guerreras (el equipo de fútbol femenino de la UNNOBA) comenzó haciendo un breve repaso de su vida, y su relación con el deporte: “llegar a la primera siempre fue un sueño, y sin el apoyo de mi familia no lo hubiera logrado”.

El encuentro contó con la participación de colegas, profesores y entrenadores de fútbol, quienes participaron de la ronda de preguntas. En este marco, Giovanna Dell´Osso, marcó la diferencia entre un equipo de la máxima categoría y el fútbol local, “la disciplina y el rigor de las actividades son muy diferentes, sobre todo en el entrenamiento. Y yo viví las dificultades de venir de afuera, y entrar a un grupo armado que estaba en plena competencia. Desde lo físico me costó llegar al nivel de mis compañeras, pero no hay otro secreto que entrenar”, agregó.

Giovanna Dell´Osso destacó el cambio rotundo en relación al trabajo y la visibilidad del fútbol femenino, pero reconoce que falta mucho por mejorar, “porque nunca tuvo la misma trayectoria y preparación que el masculino, y hay cosas desde lo técnico que a esta altura se hace difícil corregir”.

Para cerrar, agradeció a sus ex compañeras por la enseñanza y el aprendizaje que le dejó su paso por la UNNOBA, y destacó el esfuerzo que realizan las mujeres en el fútbol profesional para vivir: “Trabajar, entrenar y en algunos casos estudiar, es una constante en todas nosotras. Eso demanda un esfuerzo mayor, pero hay que avanzar por objetivos y metas cortas. Hoy estamos en una posición que nos ayuda, y las cosas comienzan a cambiar”, concluyó.

Los encuentros se realizan los días viernes y cuentan con la presencia de distintos invitados del ámbito deportivo, la salud y la educación física.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.