Investigacion | Universitarias

Google lanzó el Desafío 2017 y la UNNOBA integra el jurado

Google lanzó el Desafío.org 2017, una iniciativa que se sustenta en la premisa de que “la tecnología puede crear un mundo mejor”. En este contexto el Desafío Google.org invita a organizaciones no gubernamentales de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú a presentar propuestas de innovación social para participar de una competencia en la que se premiará a tres ganadores por país. Además, entre los ganadores el público votará por un elegido por país para competir en un evento final en México por financiamiento adicional.

La UNNOBA integra el jurado del concurso Desafío Google.org 2017 por parte de Argentina, en el marco del cual se promueve a nivel de varios países de Latinoamérica la presentación de proyectos con impacto social.

Los ganadores de cada país recibirán 350 mil dólares cada uno y asesoramiento para la implementación del proyecto. Y en la final regional los cinco elegidos por el público participarán por 250.000, 150.000 y 100.000 dólares adicionales. Las bases del concurso pueden consultarse en:https://desafio2017.withgoogle.com/latam

Las inscripciones para participar serán evaluadas teniendo en cuenta el impacto en la comunidad, tecnología e innovación, escalabilidad y viabilidad de los proyectos. El Desafío Google.org estará vigente hasta el 24 de mayo.
El jurado de este concurso se conforma por un panel de personalidades y referentes sociales de cada país que tendrá a su cargo la selección de los proyectos ganadores de cada país y de la región.
Por parte de Argentina el jurado está integrado por: Federico Procaccini, director general de Google Argenina; Juan Martín Del Potro, deportista profesional; Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes del Gobierno nacional; Carolina Cristina, secretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA e investigadora del CONICET; y María Celeste Medina, emprendedora tecnológica y social.

Para la UNNOBA el Desafio Google.org 2017 representa la posibilidad de acompañar y colaborar en la presentación de propuestas, a organizaciones sin fines de lucro registradas como tales, quienes son las destinatarias de la convocatoria.

Por otra parte, ser parte del jurado le permitirá a la Universidad colaborar en el proceso de selección de los participantes de nuestro país, enfatizando la importancia de aquellos proyectos tecnológicos con alto impacto social a nivel nacional e internacional.