aumentar disminuir original
Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Graduada recibirá Premio de Innovación Maíz 2019

 

La licenciada en Genética Yesica Chazarreta recibirá el Premio de Innovación Juvenil en Maíz 2019 América Latina, una distinción que otorga el Programa de Investigación en Maíz del CGIAR (CRP Maize o MAIZE), liderado por el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).

El premio reconoce su trabajo en la categoría de investigador. La ceremonia de entrega de los reconocimientos será en el marco de la XXIII Reunión Latinoamericana del Maíz y del IV Congreso de Semillas que se desarrollará del 7 al 10 de octubre en las instalaciones del Hotel GLH, en Montería, Colombia.

Se trata de un premio que reconoce a investigadores jóvenes por su aporte a la actividad científica. Además de estar presente en el acto de premiación, la egresada de la UNNOBA tendrá la posibilidad de presentar su trabajo y compartir experiencias con pares y especialistas internacionales que serán parte del encuentro.

Yesica Chazarreta se desempeña actualmente como becaria doctoral del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) en el grupo de Ecofisiología de Cultivos de INTA Pergamino. Su trabajo se centra en comprender el control genético y ambiental de los determinantes fisiológicos del llenado, secado y calidad de los granos en genotipo de maíz destinados para grano o silaje.

El Programa de Investigación en Maíz del CGIAR (CRP Maize o MAIZE), liderado por el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), es una alianza internacional de más de 300 colaboradores pertenecientes a los sectores público y privado, instituciones nacionales, centros internacionales de investigación y compañías semilleras. Esta es una asociación única que busca movilizar recursos mundiales en investigación y desarrollo para mejorar los sistemas agrícolas de África, Asia Meridional y América Latina, cuyo sustento principal sea el maíz.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.