aumentar disminuir original
Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Investigacion | Universitarias

Licenciada en Genética de la UNNOBA ganó un premio para investigar

Mara Sagua, graduada de la Licenciatura en Genética de la UNNOBA y becaria del CONICET en el CIT NOBA, ganó el premio “Young Scientist Contest” de la empresa QIAGEN, que consiste en 1500 dólares para la compra de insumos para el laboratorio.

Sagua se encuentra en este momento realizando su tesis de doctorado sobre  “Biodiversidad y Ecología de las comunidades microbianas en lagunas pertenecientes a la cuenca superior del Río Salado”. La directora es es la doctora Romina Schiaffino y el codirector es el doctor Eduardo Kruse. “Estudio las bacterias y las algas microscópicas de las lagunas Mar Chiquita, Gómez, Carpincho y Rocha”, resume la joven investigadora.

El premio le servirá a Sagua para adquirir reactivos “para detectar por biología molecular cepas de bacterias potencialmente patógenas para la salud humana, como por ejemplo la cepa la de Escherichia coli, que causa el Síndrome Urémico Hemolítico”. “Además, voy a comprar un kit para detectar y cuantificar Legionella spp. en agua. Esta bacteria ya la hemos encontrado por secuenciación masiva Illumina y puede generar enfermedades si llegara a los pulmones. Por esto nuestra idea es cuantificarla para que saber en qué cantidad existe en las lagunas de nuestra región”, añade.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.