Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

II Encuentro de Graduados de la Licenciatura en Genética

El viernes 5 de octubre se realizará el Segundo Encuentro de Graduados de la Licenciatura en Genética de la UNNOBA, en la sede de la Escuela de Ciencias Agrarias Naturales y Ambientales.

La actividad reúne a egresados de la Universidad con el objetivo de mostrar a la comunidad universitaria los trabajos que llevan adelante los graduados, los avances logrados en el curso de sus investigaciones y alcances, independientemente del lugar en el que desempeñan su tarea, ya sea como becarios del sistema científico o como profesionales independientes.

En el primer bloque de exposiciones se presentarán los siguientes trabajos:

• El maíz del futuro: en busca de genotipos resistentes a múltiples enfermedades” a cargo de la doctora Juliana Iglesias y de la ingeniera María Belén Kistner;
  • “Efectos genéticos en caracteres asociados a la producción de biocombustibles de primera y segunda generación a partir de maíz”, a cargo de la licenciada Luján Farace;
  • “El transcriptoma de Dalbulus maidis”, a cargo del magíster Victorio Palacio
  • “El silenciamiento de la enzima UDP-GLUCOSA DESHIDROGENASA afecta la respuesta a epirrubicina y componentes de la matríz extracelular en un modelo de cáncer de mama”, a cargo de la licenciada Daiana Vitale.

En el segundo bloque se expondrán los trabajos sobre:

• “Un Biólogo Molecular argentino en el Department of Molecular Translational Medicine. John Wayne Cancer Institute: MiR-200a Regulates CDK4/6 Inhibitor Effect by Targeting CDK6 in Metastatic Melanoma”, a cargo del doctor Matías Bustos
  • “Estudio de la resistencia a insecticidas en triatominos y búsqueda de nuevos blancos endócrinos para su control”, a cargo de la doctora Natalia Capriotti;
  • “Análisis transcriptómico de la detoxificación de insecticidas en triatominos”, a cargo de la licenciada Lucila Traverso;
  • “El aprendizaje espaciado y los mecanismos que optimizan la formación y la persistencia de memorias”, a cargo del licenciado Ramiro Tintorelli.