Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales

III Reunión Anual de AUDEAS

Durante los días 11 y 12 de octubre en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral de la ciudad de Esperanza, Santa Fe, la directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales  (ECANA) de la UNNOBA, Adriana Andrés; y la secretaria académica de la ECANA, Mariana Bracco, participaron de la III Reunión Anual de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior(AUDEAS).

La bienvenida estuvo a cargo del presidente de AUDEAS y del decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL. El temario de la jornada, incluyó temas políticos y estratégicos de AUDEAS abordado por los decanos. En paralelo, los secretarios académicos trabajaron en la revisión de estándares de la carrera.   Los resultados del trabajo de los secretarios académicos serán presentados en la cuarta reunión anual de AUDEAS a realizarse en la Universidad Nacional de Rio IV.

En la reunión de decanos se presentó el Panel: “El rol de las FCA-UNL en el abordaje de las problemáticas regionales”, como modelo de trabajo interinstitucional. También se presentó el informe de presidencia y de tesorería, y se trató la agenda del encuentro con la elección del vicepresidente de AUDEAS (región Cuyo-Patagonia), la discusión de estrategias de abordaje de la Carrera Ingeniería Agronómica y la revisión de los estándares y planes de estudios. También se presentó la situación del Convenio INTA-AUDEAS-CONADEV.

AUDEAS

La Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior es una entidad que agrupa a las instituciones universitarias oficialmente reconocidas en la República Argentina que ofrecen enseñanza superior agropecuaria o forestal.

Entre otros, sus fines son los de promover la colaboración de las instituciones afiliadas; coordinar la planificación y desarrollo de la enseñanza agropecuaria y forestal superior; asesorar en problemas de política educativa; asesorar en problemas relacionados con la organización, planeamiento y administración de la enseñanza; formación y perfeccionamiento del profesorado; actualización de los planes de estudio; organización de los servicios estudiantiles; promover el establecimiento de acuerdos, normas, reglamentaciones o legislación para el reconocimiento de estudios y títulos; promover la enseñanza para graduados de ciencias agropecuarias y forestales de la República Argentina; promover y facilitar el intercambio permanente entre las instituciones adheridas de toda formación correspondiente a los aspectos docentes y científicos, incluyendo los planes de investigación y sus resultados; y promover la integración de planes de investigación y desarrollo a nivel regional y nacional entre las entidades miembro.
La directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA fue electa en el mes de mayo de 2017 para integrar la comisión de articulación INTA- AUDEAS durante el período 2017-2019.