Escuela de Tecnología | Universitarias

Impresión 3D a partir de tomografías

Desde el Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología (ITT) se está experimentando con imágenes obtenidas desde tomógrafos (TC). Se buscan formas de llevar a volúmenes reales esas imágenes por medio de las Impresoras 3D.

“En esos ejercicios estamos trabajando y logrando algunos resultados. Partimos de un escaneo de cabeza y seleccionamos la superficie ósea por medio del software SLICER 3D, a partir de lo que logramos hacer el pasaje de formato .DICOM a .STL del cráneo”, explican los investigadores.

Una vez que logran obtener el formato .STL se lo abre en un Software editor para impresoras 3D, “como puede ser el CURA, SLIC3R u otro, se genera el CODIGO G y se envía a imprimir”.

“Somos concientes de que son los primeros pasos, pero es un área con mucha proyección y futuro”, sostuvieron desde el ITT.