aumentar disminuir original
Escuela de Tecnología | Universitarias

Ingenieros del INTI visitaron laboratorios de la UNNOBA y el predio ferroviario

Autoridades e ingenieros del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) visitaron la Universidad y se reunieron con funcionarios, investigadores y docentes de la UNNOBA.

La actividad se realizó en el marco de la cooperación que se viene dando entre el Laboratorio de Mecánica de la Escuela de Tecnología y la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín, para restaurar parte de los equipamientos de ensayos y de los instrumentos de medición.

Los visitantes fueron Claudio Berterreix (Director Adjunto del Centro de Investigación y Desarrollo en Mecánica de INTI), Nahuel Sfeir (ingeniero del Laboratorio de Ensayos Mecánicos) y Francisco Polano (ingeniero del Laboratorio de Transporte Ferroviario). Los ingenieros del INTI recorrieron el Laboratorio de Mecánica en General y conocieron algunos instrumentos pertenecientes a la cooperativa ferroviaria que ya están siendo restaurados e inspeccionados por docentes y alumnos de la UNNOBA.

Luego Berterreix tuvo una reunión con autoridades de la UNNOBA y de la Escuela de Tecnología en la que se acordó avanzar en la formalización de la intención de colaboración de ambas instituciones. Las autoridades de la UNNOBA presentes en la visita fueron el Secretario Legal Pablo Petraglia, el Director del departamento de Informática y Tecnología Oscar Spada, la directora de Escuela de Tecnología Claudia Russo y la secretaria Académica de la Escuela de Tecnología, Mónica Sarobe.

Finalmente, los ingenieros de INTI, acompañados por docentes del Laboratorio de Mecánica (Walter Giordano, Jorge Sanviti, Facundo Ho), recorrieron el predio ferroviario. Durante la visita, los ingenieros vieron el trabajo de reparación que la cooperativa está realizando actualmente, herramientas y máquinas herramientas y una gran cantidad de materiales ferroviarios.

Si bien muchos de los equipos de los talleres se encuentran en desuso, los visitantes señalaron su sorpresa por “lo completo y avanzado que era el complejo ferroviario en su época”. También manifestaron una gran satisfacción de que la UNNOBA tuviera la intención de colaborar en la conservación de la industria ferroviaria, un área tan estratégica para el desarrollo del país.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.