aumentar disminuir original
Posgrado | Universitarias

Inscriben a la maestría en Bioinformática y Biología de Sistemas


Está abierta la inscripción a la maestría en Bioinformática y Biología de Sistemas que se dicta en la Sede Pergamino de la UNNOBA, promovida conjuntamente con la Universidad Nacional de Quilmes, y que cuenta con la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Las actividades comenzarán en el mes de agosto de 2018. El objetivo de la carrera es posibilitar a los graduados la actualización académica y profesional a partir de los conocimientos y enfoques teóricos, metodológicos y técnicos multidisciplinarios, relativos al quehacer de la Bioinformática y la Biología de Sistemas; al tiempo que ofrecer una formación especializada con una sólida base teórico-conceptual que brinde a profesionales de diversas ramas las herramientas necesarias para identificar y solucionar situaciones, generar proyectos y prácticas adecuadas.
Esta carrera está dirigida a profesionales que provengan de diversas disciplinas: Biotecnología, Biología, Bioquímica, Biofísica, Veterinaria, Agronomía, Medicina, Física, Matemática, Informática, Computación, y otras afines
Por la Universidad Nacional de Quilmes la dirección está a cargo de Daniel Ghiringhelli; y por la UNNOBA, a cargo de Gabriela Fernández.
Para obtener el título de magister en Bioinformática y Biología de Sistemas el maestrando deberá haber desarrollado la carrera con un mínimo de 780 horas. A su egreso estará formado para formular, asesorar y diseñar, con una sólida base teórica y metodológica, proyectos, estudios o diagnósticos relacionados con la Bioinformática y la Biología de Sistemas; participar como especialista o liderar equipos profesionales multidisciplinarios de envergadura mediana o grande en proyectos de análisis de datos biológicos; realizar y evaluar trabajos de investigación en el campo del análisis de datos biológicos desde la óptica de la Bioinformática y la Biología de Sistemas; y promover competencias profesionales para responder a las demandas crecientes del manejo y análisis de grandes volúmenes de datos biológicos, con una perspectiva multidisciplinaria e innovadora.
La carrera tiene una duración de 24 meses y los participantes tendrán un año para la presentación y defensa de tesis, con opción a prórroga de un año más. Serán requisitos para la admisión tener título de grado universitario de al menos 4 años de duración, antecedentes académicos y profesionales. Los aspirantes extranjeros deberán acreditar dominio funcional del idioma castellano y todos los participantes deberán acreditar su capacidad de lecto- comprensión de textos académicos en inglés. Como parte del proceso de admisión deberán participar de una entrevista con la dirección de la carrera.
Los interesados en conocer mayores precisiones sobre los alcances de esta carrera, podrán comunicarse a través de la dirección electrónica: posgrado@unnoba.edu.ar. A través de la página Web de UNNOBA podrán acceder a información sobre el plan de estudios y estructuración de la cursada, al tiempo que completar el formulario de preinscripción.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.