Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Posgrado | Universitarias

Inscriben al Doctorado en Mejoramiento Genético

Está abierta la inscripción para el Doctorado en Mejoramiento Genético que dictará la UNNOBA a partir de 2020. Se trata del primer doctorado en Mejoramiento Genético vegetal y animal del país.

El programa de la carrera ya cuenta con la aprobación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Una carrera este tipo (Doctorado) constituye el mayor grado académico que se confiere en Argentina.

El doctor Guillermo Eyherabide, director del Doctorado, remarcó que la carrera será dictada por un prestigioso cuerpo docente con referentes de la propia Universidad, de otras universidades nacionales, además de investigadores del CONICET y del INTA.

La doctora Adriana Andrés, directora del Instituto de Posgrado de la UNNOBA, manifestó que era un compromiso asumido por la Universidad poder dar “un salto de calidad” a partir del dictado del Doctorado. “El gran desafío de la Universidad con el dictado de su primer doctorado es comprometernos con cuestiones propias del territorio, en las que hay demandas de formación de recursos humanos”, señaló Andrés.

Un comité específico mantendrá entrevistas de admisión con una mirada crítica de antecedentes y recorridos académicos de los postulantes a cursar la carrera.

Requisitos

Para inscribirse será requisito tener título universitario de más de cuatro años de duración.  “Esta carrera está pensada especialmente para ingenieros agrónomos, ingenieros forestales, biólogos, licenciados en genética, médicos veterinarios y profesionales de otras disciplinas que se puedan evaluar en la admisión”, indicaron desde el Instituto de Posgrado.

La carrera tendrá cuatro años de duración, tres de los cuales estarán destinados al desarrollo del programa académico y el cuarto destinado a la investigación para la presentación de la tesis doctoral.

Modalidad y lugar de dictado

Presencial con frecuencia quincenal en sede Pergamino.

Correo electrónico: doctoradomg@unnoba.edu.ar

Teléfonos: 2477-409500 (interno 21201) 236-4407750 (interno 12502- 12500).