Becas

Los Programas de Becas son instrumentos estratégicos para estimular vocaciones científicas y/o tecnológicas y formar recursos humanos altamente capacitados y especializados. También, para la retención de jóvenes graduados, en aquellos casos que se considere necesaria la captación de recursos humanos para el desarrollo de áreas prioritarias y/o de vacancia, o ámbitos del conocimiento.

La UNNOBA administra e implementa diferentes programas de becas que permiten a muchos jóvenes desarrollar investigaciones dentro de grupos consolidados, estimulando vocaciones científicas en el caso de los estudiantes de grado, y aumentando la potencialidad científico-tecnológica en el caso de sus graduados universitarios, a través de la realización de sus trabajos de tesis doctorales o de maestría.

Dada la importancia de que las vocaciones por la investigación científica y/o tecnológica encuentren posibilidades de canalización temprana, en el caso de los estudiantes de grado se administran los siguientes programas:

• Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (BEVC), del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que tiene como finalidad facilitar la iniciación de los mismos en la investigación en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.Convocatoria 2017:
    Proceso de admisibilidad:

Se encuentra disponible el listado de postulaciones admitidas, las cuales quedan sujetas a la evaluación del orden de mérito para la adjudicación.

Listado de postulaciones admitidas

• Becas PROMINF, instrumento de la Secretaría de Investigación y la Escuela de Tecnología, orientado a estimular vocaciones científico-tecnológicas en estudiantes de las carreras de Informática,  desarrollado en el marco del Proyecto de Mejoramiento de la Enseñanza en Carreras de Informática (PROMINF)
    Convocatoria Becas PROMINF

En el caso de los jóvenes universitarios, se administran diferentes programas cuyos destinatarios son graduados de la UNNOBA residentes en la región:

• Becas de Investigación y Transferencia, instrumento de la Universidad que tiene como objetivo formar a sus graduados con vocaciones científicas y/o tecnológicas, en el marco de proyectos de investigación acreditados, orientados a fortalecer las líneas prioritarias aprobadas por el Consejo Superior.
    Reglamento Becas UNNOBA
  • Becas co-financiadas UNNOBA – CIC, que tienen como objetivo la formación de graduados universitarios a nivel de doctorado, en áreas del conocimiento establecidas de común acuerdo entre la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC PBA) y la UNNOBA.
    Becas cofinanciadas
  • Becas Doctorales CIC, que tienen por finalidad contribuir a la formación doctoral de egresados universitarios, argentinos o extranjeros residentes en la Provincia de Buenos Aires, con mérito y vocación para realizar trabajos científicos y tecnológicos originales, bajo la dirección de un director de tareas.
    Becas doctorales CIC
  • Becas de CONICET CIT-NOBA, que tienen como objetivo la formación de graduados universitarios a nivel de doctorado, en áreas del conocimiento establecidas de común acuerdo entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la UNNOBA.
    Becas CONICET
  • Becas Doctores Tecnológicos (DTEC), que tienen como objetivo principal incrementar el volumen de transferencia tecnológica de las universidades públicas hacia el medio regional en el que están insertas, a través del fortalecimiento tecnológico de los becarios convocados.
    Becas DTEC

En la actualidad el conjunto de becarios constituye una masa crítica relevante para la UNNOBA. A fin de fortalecer la formación de los mismos, organiza encuentros periódicos que favorezcan la discusión, el intercambio y la difusión de los avances y resultados de las investigaciones.

Estos encuentros tienen también por objetivo promover el ejercicio de participar en ámbitos de intercambio académico-científico y permitir el reconocimiento de la diversidad disciplinar que en la actualidad integran el conjunto de actividades de investigación científica y tecnológica de la Universidad.

Jóvenes investigadores