aumentar disminuir original

Información General

La Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia tiene por misión asistir al Rector y al Consejo Superior en el diseño de las políticas de investigación científica y tecnológica y promover los mecanismos necesarios para su ejecución. Coordina dichas políticas con las del conjunto del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).

En el Plan Estratégico Institucional 2013 | 2019 de la UNNOBA, dentro del Eje Estratégico Generación y Transferencia del Conocimiento, se definieron cuatro líneas estratégicas con los siguientes objetivos:

  • Línea estratégica 1 | Prospectiva institucional estratégica en Ciencia, Tecnología e Innovación

       Objetivo: Analizar de manera prospectiva los objetivos en ciencia, tecnología e innovación, para su adecuación en función de las necesi­dades y demandas del entorno.

  • Línea estratégica 2 | Formación y fortaleci­miento de Núcleos de organización y ejecución de Actividades Cien­tíficas y Tecnológicas (NACT)

      Objetivo: Promover la integración y desarrollo de NACT que contribuyan al avance del conocimiento científico, tecnológico e innovador, disciplinar e interdisciplinar.

  • Línea Estratégica 3 | Formación de Recursos Humanos para el desarrollo de Actividades Científicas y Tecnológicas (ACyT)

      Objetivo: Promover la formación de Recursos Humanos altamente calificados, para el desarrollo de actividades científico-tecnológicas, que propendan a la innovación y consoliden el crecimiento y desarrollo sustentable de la región.

  • Línea Estratégica 4 | Gestión de la Innovación y Vinculación tecnoló­gica

      Objetivo: Promover las vinculaciones con gobiernos locales, instituciones científicas y tecnológicas, el sector productivo y de servicios y organismos sociales para transferir los conocimientos generados en la UNNOBA.

Asimismo se han planificado las siguientes modalidades de intervención:

La definición de líneas prioritarias de investigación científica y tecnológica.

  1. El establecimiento de mecanismos de inversión para el desarrollo de las líneas prioritarias identificadas.
  2. La formación de recursos humanos para la investigación y transferencia de conocimientos.
  3. El impulso de una lógica sistémica tendiente a la innovación.

Esto responde a la necesidad de adecuar estrategias y objetivos particulares del contexto, a la naturaleza de los problemas y oportunidades susceptibles de intervención pública, y a la conveniencia de un abordaje sistémico con vistas a potenciar la efectividad de los resultados de las actividades de investigación científica y tecnológica y de innovación en la Región del Noroeste de Buenos Aires (Región NOBA).

Contacto: investigacion@unnoba.edu.ar

Teléfono: 02477-409500 interno 21601 – 21602 – 21603