aumentar disminuir original

Institucional

El Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología (ITT) depende de la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia (SIDyT) y con dependencia académica con las carreras de la Escuela de Tecnología (ET) de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

Fue creado el 14 de Julio del 2011, según resolución del Consejo Superior (CS) 422/2011 (Expediente 1495/2011), Acta 4/2011 con la siguiente visión y misión de trabajo:

Visión: Realizar tareas de investigación que contribuyan al desarrollo regional, nacional e internacional centrado en la innovación y la tecnología.

Misión: Realizar tareas de investigación y desarrollos tecnológicos para contribuir al crecimiento regional, nacional e internacional, aportando al progreso de las ciencias informáticas, solucionando los problemas relevantes de la sociedad y su desarrollo sustentable, a través de la creación de conocimiento, metodologías y tecnologías propias, por medio de la investigación científica y la formación de excelencia de investigadores, personal docente y profesionales en los campos principales de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

El ITT desarrolla varios proyectos destinados a fomentar la  transferencia de conocimiento y tecnología de la investigación aplicada en TIC hacia los sectores productivos, para potenciar el nivel de la I+D y la innovación tecnológica en las empresas y en las instituciones.

Mediante esta actividad, se busca una mayor participación del sector público y privado en los procesos de innovación tecnológica para aprovechar el nuevo entorno económico-social regional y nacional basado en el conocimiento.

Desde el 6 de Septiembre del 2016 es Centro Asociado de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), según Acta N° 1446/16 del Directorio. Lo invitamos a visitar el Sitio Web oficial de la CIC en el siguiente enlace: http://www.cic.gba.gov.ar.

 

 
Contacto: contacto@itt.unnoba.edu.ar